lunes, 27 de abril de 2009

La gripe porcina

El virus de la gripe porcina (influenza A/H1N1) ha llegado a España (no confirmado) por lo tanto como se trata de un problema de salud pública tenemos que esperar a que las autoridades sanitarias digan lo que debemos hacer. Yo no estoy alarmado pero me dan miedo los medios de comunicación; asustar a la gente aumenta el "share". No llamen a sus pediatras porque no saben nada todavía. Según el CDC de Atlanta "la suerte" es que al ser un virus gripal y llegar el verano su propagación disminuirá.

3 comentarios:

C3PO+R2D2 dijo...

Estimado, Doc.
¿La gripe porcina, no llamen a sus pediatras?
je, je , je, que malo es usted...

Porca miseria...

Anónimo dijo...

he descubierto su blog, me parece interesante y didáctico para gente que no sabemos mucho. Me gustaria comentarle un caso, estoy desesperado.Quisiera saber de la anorexia nerviosa en niños. Podría dirigirme a usted por un mail?

Dr. Santi dijo...

La anorexia nerviosa en niños es poco conocida pero hay casos. En el Departamento de Psiquiatría del Hospital tenemos una unidad dedicada a ellos.