miércoles, 18 de mayo de 2016

Alarma por el Enterovirus D68 y A71

Los medios de comunicación siempre han servido para ayudar a la población a que adquiera más conocimientos medicos. Con periodistas tan sensatos como Ana McPherson y Josep Corbella, la información que nos proporcionan es veraz y equilibrada. Sin embargo, el empleo de redes sociales sin una buena información crea situaciones de pánico. Los padres se envían mensajes a diestro y siniestro causando una intranquilidad desaforada como está ocurriendo actualmente.

La reciente noticia de la infección de niños por dos tipos de Enterovirus. el D68 (descubierto en 1962) y el EV A71 (nuevo en esta plaza pero con estudios previos) junto con la eterna duda sobre la veracidad de las informaciones que dan los políticos metidos en los ministerios  y consejerías de sanidad, hace que muchos padres no se fíen de sus declaraciones. Por eso les recomiendo que pulsen aquí para tener una información actualizada.

El problema de la infección por este virus es que puede dar una afectación parecida a la Parálisis Fláccida Aguda (producida por el virus de la polio y por otros virus) aunque no esta clara esa asociación. Este virus es poco conocido y la información sobre él se está actualizando constantemente. tal como hace la Academia Americana de Pediatría.

En resumen, el EV-D68, es un virus común que causa una infección respiratoria, generalmente  leve, pero que puede llegar a ser grave en algunos individuos e incluso afectar al sistema nervioso. En cambio del EV A71 sabemos muy poco y, desgraciadamente, podremos añadir experiancia a la acumulada hasta ahora.

domingo, 15 de mayo de 2016

Enric

Es muy amigo mío, simpático, alegre, cariñoso y valiente. Cuando viene a la consulta se lo pasa muy bien y... yo también