Si todos fueran como usted el mundo sería mucho mejor
Yo se la puedo decir a algunos, contados, papás
¡Que desgraciados somos en España! Gastamos una burrada de dinero en una vacuna que, de entrada, ya va coja. No es que sea peligrosa sino que, como ocurre con el Prevenar, no protege del todo por no decir muy poco.
La verdad es que tengo mucha suerte o quizás los años han ido conformando mi clientela que es estupenda. Alguna vez me quejo de un grupúsculo de padres que están incluidos el el apartado L.S.T. , siglas que ya se están haciendo famosas. ¿Qué es un L.S.T., doctor? Pues muy sencillo un Latos@, Sos@ y Tont@. Todo el mundo en su quehacer diario tiene jefes, compañeros o clientes que son LST. Una vez ya expliqué el origen de esta clasificación acuñada por un eminente ginecólogo barcelonés.
Un grupo de investigadores del hospital, encabezados por Carmen Muñoz-Almagro del Departamento de Biología Molecular, han demostrado que la vacuna Prevenar(R) es eficaz pero insuficiente para todos los serotipos (diferentes variedades de neumococos) que en España producen neumonías y meningitis. Esta vacuna cubre 7 serotipos pero hay unos cuantos más, también causantes de estas enfermedades, no cubiertos por esta vacuna. Es decir la vacuna se "queda corta".
Estuve en un congreso nacional de pediatras en Tenerife con Sir Charles Fábrega, jefe de las fuerzas audiovisuales de mi Hospital. Presentamos una conferencia sobre telepediatría y había gran expectación. Antes de salir al escenario fuimos a desayunar al bar. Una monísima camarera de acento y aspecto italiano -todas las italianas son atractivas y saben sacar partido de sí mismas- nos atendió solícita. Cuando ya estamos en plena "manduca" se acerca a Sir Charles y le susurra al oído "Mmmm ¿Ma che profumo usi?" él le dice el nombre y la señorita exclama con una voz entre admirada y sensual "Aaaaahhhhh...."