jueves, 7 de septiembre de 2017

Padres novatos: ¿cómo sobrevivir el primer mes? (20 de Sept. 2017)



Es curioso ver como mucha gente prolonga sus estudios, se documenta en lo que le gusta, compra libros y revistas para dominar una materia pero desde la época homo de neardental los niños siempre han nacido igual y muchos futuros papás no tienen ni idea de los que se les viene encima. Cierto es que en la edad de piedra no se practicaban cesáreas porque no habían ginecólogos; las mujeres parían y siguen haciéndolo en sociedades poco desarrolladas, cantidad inmensa de hijos porque la mayoría se quedan por el camino dada la altísima mortalidad infantil. Los padres modernos quieren pocos hijos, sano, bellos, sin un defecto y que desde el nacimiento no den el "coñazo" y eso, señores, no existe. Nacen niños sanos, enfermos, blancos, negros, tranquilos o llorones. Los padres modernos no saben lo que les espera tras el nacimiento de su bebé ya que hasta el parto han llevado una vida rutinaria, previsible y aburrida. Todo estalla a la llegada del "pájaro" en cuestión. En la charla que les doy, "aclamada" por miles de oyentes porque se lo pasan bomba, les explico cómo sobrevivir con un bebé en el primer mes en una época en que el hedonismo brilla por su presencia y el sacrificio por su ausencia. Si conocen a futuros padres avísenles de esta charla: se lo agradecerán.

Padres novatos, ¿cómo sobrevivir el primer mes?
Día: 28 de septiembre de 2017
Hora: 19 h.
Lugar: Auditorio Dr. Plaza
Inscripción (gratuita)
Plazas limitadas

Es necesario confirmar la asistencia, de lunes a viernes, de 9 a 13h, al telèfono 93 253 21 30, en aula@sjdhospitalbarcelona.org o rellenando este formulario.  También puede entrar en la web del Hospital.

domingo, 3 de septiembre de 2017

No dar zumos o jugos de fruta antes de los 12 meses de edad

La American Academy of Pediatrics recomienda no dar zumo o jugo de fruta a los niños menores de 12 meses de edad debido a que no ofrece ninguna propiedad nutricional. Recuerda, además, que "demasiado jugo en la dieta de su niño puede contribuir a algunos problemas de salud, tales como la mala nutrición, la obesidad y la caries dental."

El personaje don Hilarión, en la conocida zarzuela “La verbena de la Paloma”, decía lo siguente: “Los tiempos cambian que es una barbaridad”. Y es verdad.