lunes, 24 de mayo de 2010

Ivermectina en el tratamiento para los piojos, pero...


Los piojos infestan el cuero cabelludo de millones de personas cada año, especialmente los niños. Son un "martirio" para los padres de jovenzuelos que van a la escuela porque lo prueban todo y como decía un castizo, "na de na" debido a que los tratamientos son cada vez menos efectivos por las resistencias que han creado estos "bichos" a los medicamentos habituales. Cada vez se usa más el malatión al o.5% tópico pero como siempre insisto, es un pesticida organofosforado y, por ende, tóxico. Otros productos como el lindano no están permitidos por su toxicidad y otros como la fenotrina y la permetrina van perdiendo su eficacia.

Ahora se lo explicaré fácil para que ustedes lo entiendan y, si no lo entienden sería lo más normal del mundo: Hay una nueva alternativa el tratar los piojos pero por vía oral con ivermectina (400 mg / kg) que es una mezcla 80:20 de avermectina y B1a y B1b que son lactonas macrocíclicas producidas por el Streptomyces avermitilis que se ha empleado con efectividad contra la filariasis, la oncocercosis, la estrogiloidaisis, la wuchereriasis y es ampliamente usado en veterinaria (fácil, ¿eh?). "Para que lo comprendan mejor" provoca un incremento de la entrada de iones cargados negativamente, sobre todo Cl–, que producen hiperpolarización y parálisis muscular. Se absorbe bien por vía oral, con un tiempo máximo de unas 4 horas. Pasa a la leche materna y puede provocar hipotensión ortostática, prurito, edema, cefaleas, infadenopatías, artralgias y mialgias. Una virguería, vamos, ya que la máxima preocupación son sus posibles efectos sobre el sistema nervioso.

Esta nueva alternativa de tratar los piojos, publicada recientemente en la revista de mayor impacto médico, no la pienso usar siguiendo la antigua máxima: No hay que ser el primero ni tampoco el último. La única ventaja y no desdeñable, por cierto, es que con dos pastillitas se arregla el problema.

118 comentarios:

Gonzalo dijo...

Son 400 microgramos, no miligramos.
En España sólo existe, que yo sepa, presentación en comprimidos de 6 mg. Así que no sé si será fácil ajustar las dosis.
Yo he utilizado, en algunos casos recalcitrantes, cotrimoxazol.
Creo que sí sería de los primeros en utilizar Ivermectina, sobre todo ante el fracaso del tratamiento.
Aunque es cierto que en el estudio no se habla de si se aplicaban medidas mecánicas.
Un saludo

Anónimo dijo...

hace dos y tres años que en la escuela de mis hijas todos teníamos el problema de los piojos (aunque no todos lo reconocíamos públicamente). Tras probar con todos los productos habidos y por haber, curiosamente surgió Paranix (un producto sin pesticida) y desde entonces no hay epidemia. ¿cómo se explica?

Laura dijo...

Efectivamente ninguno de los productos comerciales contra piojos son totalmente eficaces,y muchos tiene una eficacia muy limitada debido a la resistencia creciente de los piojos a estos productos.

Otra alternativa es la dimeticona. No es tóxico ni tiene efectos secundarios, y es eficaz.

También es posible eliminar piojos y liendres con remedios caseros.

francisco dijo...

en nuestra población (méxico) es muy frecuente encontrar brotes de piojos en las escuelas y de escabiasis relacionada a la falta de higiene aunado a la pobreza. siempre es necesario según mi experiencia usar ivermectina vía oral en 2 dosis con 10 días de intervalo mas la aplicación de permetrina al 5 % tópico.
esto nos da un alto grado de curación.
las recaídas son frecuentes si no se hace un cambio de hábitos, tratamiento de contactos y un aseo doméstico exaustivo

Anónimo dijo...

yo use IVEXTERM en mi niña de 9 años y al otro dia se le cayeron todos los piojillos muertos como a los 6 u 8 meses recayo y lo compre de nuevo pero me da miedo k le valla a afectar alguien podria contarme su experiencia gracias

Alex dijo...

Si le das la dosis correcta y dejas pasar un lapso de seis meses como minimo, no habrá problema. Soy maestra y en una ocasión me empiojaron mis alumnas, fue una situación muy penosa, y con este medicamento puse solución a mi bochornoso problema y no me he vuelto a empiojar.
La dosis que el médico me dio fue media tableta por cada 20 kg de peso corporal, después de la primer dosis, a los 15 días se toma una segunda dosis (igual, proporcional al peso) y ya. Hasta seis u ocho meses posteriores de la segunda dosis se puede implementar este medicamento (Ivexterm). La única desventaja s que el piojo evoluciona constantemente y se hace resistente muy rápidamente a lo que se implementa para eliminarlo, siempre hay que tener un segundo plan; una directora nos comentó que en muchos casos, el piojo es vulnerable al vinagre y muere rápidamente, pero ésto aún no lo he comprobado.
Al igual, si tiene dudas, consultelo con el médico de su confianza ;D Suerte! (B.C., México)

Anónimo dijo...

la eficazia para un niño de un mes de edad; un pediatra reseto un cuarto de tableta a un niño de un mes de edad q opina de eso...

Anónimo dijo...

Para un niño de menos de 2 años lo mas recomendable es rapar

Anónimo dijo...

Hola, yo use el vinagre en el cabello porque las liendres no se soltaban con nada, con algodón mojado en vinagre lo pasaba por el cabello de raiz a punta y se venian todas en el algodón, de paso le puse en el cuero cabelludo por si las dudas. Ahora le rocio vinagre diluido en agua como preventivo para peinarla.

Anónimo dijo...

En el salón de mi niño tienen plaga de piojos y la maestra nos recomienda que le demos Ivexterm a todos los niños, tengan o no tengan piojos y liendes, como accion preventiva, sera correcto esto o será muy fuerte utilizarlo sin necesitarlo? alguien podría comentarme.....

Anabel dijo...

Yo le llame al Pediatra de mi hija para ver si le podia dar la pastilla de Ivexterm pero me dijo que podria ser mala para el higado...seguire batallando con los shampoos que sirven para un dia...al siguiente ya le pegaron mas en el colegio y para acabarla de amolar me la regresaron a dos horas de la entrada...no me regresaran tambien parte de lo que pago de mensualidad? el problema de los piojos es de la escuela..ya estoy muy cansada de ponerle tantos tratamientos, probare con el vinagre a ver que pasa...les contare despues...suerte!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos, en especial a nuestra amiga Anabel que aun tiene dudas sobre la IVERMECTINA tratamiento médico en el mercado conocido como IVEXTERM;si lo utilizas en las dósis adecuadas(1 tableta por cada 20 kg.de peso y por debajo de los 20kg. 1/2 tableta en 2 dosis con un lapso de 10 a 15 días entre cada una segun la necesidad y como prevención a los 6 u 8 meses se efectua una nueva toma como refuerzo,obtienes muuy buenos resultados).Resumiendo, desde la primera toma el cuerpo comienza a asimilarlo en un tiempo transcurrido de 4hrs. y paulatinamente lo desecha por la orina, heces,etc.,es decir el organismo no retiene definitivamente el medicamento como para verse afectado..Inténtalo por experiencia propia te digo que es muy pero muy eficaz,yo me pase meses con tratamientos a base de shampoos, gel, sprays y nada pasaba;solo afectaba mi bolsillo y prolongaba la desesperación de mis niñas Y MÍA POR QUE AMÍ TAMBIEN ME ENPIOJARON::: En un par de días, después de la primer dósis se acabaron comezones,picazones constantes y los PIOJOS SE EMPEZARON A SALIR SOLOS EN EL CEPILLO AL PEINARLAS Y LAS LIENDRES RESTANTES SE SECARON POR COMPLETO...OJALA TE ANIMES A UTILIZARLO,PARA QUE COMO YO LO RECOMIENDES Y DES TU TESTIMONIO..JEJE..SALUDOS Y ANIMO:::

Leo dijo...

La FDA acaba de aprobar el uso local de ivermectina (Sklice) para menores de 6 meses dosis unica por 10 minutos

Anónimo dijo...

Hola a mi hija tambien le pegaron los piojos se los elimine con shampoo y le planche el cabello, las liendres se murieron fue la unica manera de acabar con ellas, y en la estetica me recomendaron usar la criolina huele feo al aplicar pero sirve de repelente, yo le puse cinco gotas de criolina a un atomizador con agua y cuando la peino la rocio de esa agua y ya no se le pegaron mas.
Ojala les sirva saludos!

Anónimo dijo...

En México el problema de piojos se ha vuelto recurrente. Yo he utilizado ivermectina en mis hijas cada vez que se contagian y siempre el resultado es al 100% de eliminación con una toma (unas 2 o 3 veces en 6 años). El medicamento es lo único que ha funcionado (shampoos, cremas, lociones, aceite de almendras, vinagre, etc. no funcionaron al 100%). El problema que tengo es que en febrero una de mis hijas volvió a tener piojos y le dí el medicamento, funcionó perfectamente pero ahora un mes después se los volvieron a pegar (el colegio esta infestado!) y no sé si puedo darle ivermectina otra vez con un mes de diferencia. No he encontrado información al respecto que considere confiable, en algunos lugares mencionan 6 meses, en otros 3 meses y algunos dicen que se puede repetir con 10 días de diferencia. Hay algún doctor aqui que me pueda orientar?

Anónimo dijo...

Hola... a mi hija le pegarón los piojos en el cole y le di sus gotas de Ivermectina, me recomendarón repetir la dosis en 15 días y bueno eso are...hace unos años sucedio lo mismo le di sus gotas y repeti la dosis despues de quince días pienso que no hay lio por repetirlas a los quince días como cierre del tratamiento y luego volver a darlo hasta dentro de 6 meses.

Anónimo dijo...

Hola... a mi hija le pegarón los piojos en el cole y le di sus gotas de Ivermectina, me recomendarón repetir la dosis en 15 días y bueno eso are...hace unos años sucedio lo mismo le di sus gotas y repeti la dosis despues de quince días pienso que no hay lio por repetirlas a los quince días como cierre del tratamiento y luego volver a darlo hasta dentro de 6 meses.

Anónimo dijo...

Ivexterm es recomendado para el tratamiento de piojos y liendres. Media pastilla por cada 20 kgs y 2 pastillas si pesa mas de 60kgs. Tiene algunos efectos secundarios leves.

Anónimo dijo...

Les recomiendo este enlace con una descripción más completa del medicamento aunque con términos más científicos.
Espero que sea de utilidad.

http://www.mufel.net/plm05/21640.htm

Anónimo dijo...

En Venezuela utilizamos un medicamento de fabricacion colombiana llamado "Ivergot" que es de administracion oral (solución gotas), su formulación según etiquetado es: "cada mL contiene Ivermectina 6 mg; Alcohol Etílico 105 mg; Excipientes C.S.".

Se lo he dado a mis hijos varias veces sin problemas.

Anónimo dijo...

Yo le di las inerme tina tableta a mi hija de 11años el primer día y al otro día le di la otra porque así me indico la persona de farmacia, puede afectarle que la haya tomada con una diferencia de horas ? Me puede algún doctor decir si tiene efectos?

Vida dijo...

Hola, soy de México y mi hija de 10 años se infestó en solo 8 días (de piojos), le apliqué el tratamiento de Herklin (Permetrina), pero las liendres eran cientos, así que paralelo a este tratamiento también le dí Ivermectina, 2 pastillas 1 toma y 10 dias despues la 2a. PERO , dejenme decirles que encontré un tratamiento maravilloso natural, ACEITE DE NEEM, y shampoo de NEEM (es un arbol hindú), y con 3 días que le puse el aceite, antes de dormir en el cuero cabelludo, envuelves la cabeza con una gorrita de tela, se lo dejas toda la noche, por la mañana, peinas con la liendrera (salen bastantes liendres), lavas el cabello con el shampo de NEEM, y parece que ya funcionó, pues las liendres salieron solas, el aceite y shampoo las mata.

Anónimo dijo...

Mi niña de 8 años se llenó de piojos en la primaria, utilicé el medicamento ivexterm solo dos pastillas una y otra 10 días después y listo, ahora solo estoy constantemente revisando su cabeza y no dejo su cabello suelto para ir a la escuela.

Anónimo dijo...

Yo tambien use Ivexterm y funciono muy bien yo tmb lo tome, lo quiero volver a tomar pero creo estar embarazada, lo podre tomar

lisha dijo...

tengo meses luchando con los piojos que trajo mi hija del colegio, ella tiene 9 años y voy a darle ivermectina, pero quiero saber cual es la dosis para mi hijo de 4 años. por favor que alguien me responda porque esto no me habia pasado antes y ahora los piojos nos invadieron

lisha dijo...

tengo meses luchando con los piojos que trajo mi hija del colegio, ella tiene 9 años y voy a darle ivermectina, pero quiero saber cual es la dosis para mi hijo de 4 años. por favor que alguien me responda porque esto no me habia pasado antes y ahora los piojos nos invadieron

Anónimo dijo...

lo que no entiendo es como darle el ivexterm las dos pastillas al mismo tiempo o una hoy y otra mañana o una hoy y la otra a los 10 dias..?? yo le saque dos piojos pero tiene liendres....ya el año pasado se la habian pegado y use la locion de herklin que se deja dos horas y se le quito, pero con los shampos no se les quita...ayy no que desperacion...no se si darle las pastillas....

Anónimo dijo...

Estoy amantando a mi bebe de 2 meses y mis nenes me contagiaron puedo tamar ivexterm??? Algun medico ayudeme por favor..... Gracias

Anónimo dijo...

Estoy amantando a mi bebe de 2 meses y mis nenes me contagiaron puedo tamar ivexterm??? Algun medico ayudeme por favor..... Gracias

Anónimo dijo...

hsnTima5RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:
No se recomienda su uso ­durante el embarazo ya que los estudios en roedores (ratón rata y conejo) si bien a dosis muy elevadas mostraron efectos en el desarrollo del paladar.
Un estudio en 203 niños expuestos accidentalmente al producto durante la gestación se encontró que la incidencia de malformaciones congénitas fue similar a la observada en la población general.
En cuanto a la lactancia la ivermectina se excreta
en bajas concentraciones en la leche materna por lo que se recomienda a criterio médico suspender la lactancia o si es posible esperar para administrar el tratamiento.

Anónimo dijo...

alguien me puede decir por favor cual esla dosis que debo darle a mis niñas tienen 9,7 y 4 años por que ya eh probado con muchos tratamiebtos y nada funciona....gracias

Anónimo dijo...

alguien me puede decir por favor cual esla dosis que debo darle a mis niñas tienen 9,7 y 4 años por que ya eh probado con muchos tratamiebtos y nada funciona....gracias

Anónimo dijo...

La loción de Ivermectina 0,5% es eficaz e el 95% de los casos. Ya no es preciso tomar via oral. Y si quereis utilizar Permetrina en loción tiene que ser al 1,5 %... casi todos los productos son al 1% , excepto OTC Permetrina 1,5% ( esto en España, capital Berlin)

Anónimo dijo...

Sale buenisima, mis hijas y yo estuvimos batallando con los piojos cerca de un año entonces me recomendaron las pastillitas de ivermectina y listo ni mis hijas ni yo tenemos bichitos y el autoestima de mis niñas volvio yo si la recomiendo

Anónimo dijo...

Maricarmen dice...
Creo que todos sus comentarios son excelentes... solo que no ha quedado claro la dosis que debemos dar a nuestros hijos, yo tengo una hija de 11 años y pesa 65 kg. eso quiere decir que tendría que darle tableta y media aprox???? por favor alguien nos puede indicar cómo tomar la dosis. Ya le di una table ta y le dare la otra hoy.. pero por favor algún docotor nos lo podría confirmar... MIl gracias!!

Anónimo dijo...

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
Puede deglu­tirse o disolverse en no menos de una cucharada de agua: en el tratamiento de ectoparasitosis causadas por Sarcoptes scabiei y Pediculus humanus así como en parasitosis causadas por nematodos (Ascaris lumbricoides Enterobius vermicularis Trichuris trichiura Strongyloi­des stercoralis Onchocerca volvulus Gnathostoma spinigerum y larva migrans) se administra una dosis única de 200 mcg/kg de peso o bien con base en la siguiente escala:



En pediculosis es posible que sea necesario administrar un segundo tratamiento 10 días después del primero.
Dependiendo de los resultados obtenidos en los coproparasitoscópicos pueden considerarse dosis adicionales. En tratamientos masivos contra oncocercosis pueden administrarse tratamientos cada 12 meses. En el tratamiento de pacientes individuales pueden hacerse a intervalos tan cortos como cada 3 meses.
En pacientes inmunodeprimidos con estrongiloidosis se recomienda repetir el tratamiento si no se negativiza el coproparasitoscópico.

Anónimo dijo...

Muy buenas noches.Quisiera saber si se tiene que tomar en ayunas las pastillitas para los piojos??

Anónimo dijo...

los piojos dan anemia

Anónimo dijo...

yo le di a mi hija de 9 años una tableta en la noche y otra en la mañana, alguien sabe que tan malo puede ser y que debo hacer, por favor ya me preocupe.
gracias.

Anónimo dijo...

lgm
me podrian decir en donde conseguir la pastilla ivexterm ya que he preguntado en las farmacias y me dicen que no la tienen y necesita receta

Anónimo dijo...

lgm
me podrian decir en donde consigo la ivexterm ya que he preguntado en farmacias y no la consigo y como cuanto cuesta

Anónimo dijo...

ANONIMO
hola mi hija de 12 años se me le pegaron los piojos y no se ya que hacer le puesto varias cosas la limpio y repite que hago

Anónimo dijo...

hola, mi hija tiene 6 añitos y pesa 20kg. en varias farmacias fui y compres shampoos, aceites, spray y nada. hoy recomendó el de otra farmacia que le dieras ivexterm viene 2 tabletas de 2mg. me recomendó tomarnolas (ella y yo) una por la mañana después del desayuno y transcurrido 12hrs. la siguiente y última tableta. NOTA: pero si es necesario lavar cubre almohadas y sabanas, esto para que no queden liendres (huevos) en ellos. Y al peinarla siempre con el cabello recogido.

Unknown dijo...

Consulten la siguiente página: http://www.mufel.net/plm05/21640.htm aquí una reseña:
DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
Puede deglu­tirse o disolverse en no menos de una cucharada de agua: en el tratamiento de ectoparasitosis causadas por Sarcoptes scabiei y Pediculus humanus así como en parasitosis causadas por nematodos (Ascaris lumbricoides Enterobius vermicularis Trichuris trichiura Strongyloi­des stercoralis Onchocerca volvulus Gnathostoma spinigerum y larva migrans) se administra una dosis única de 200 mcg/kg de peso o bien con base en la siguiente escala:







En pediculosis (piojos y liendres)es posible que sea necesario administrar un segundo tratamiento 10 días después del primero.

Dependiendo de los resultados obtenidos en los coproparasitoscópicos pueden considerarse dosis adicionales. En tratamientos masivos contra oncocercosis pueden administrarse tratamientos cada 12 meses. En el tratamiento de pacientes individuales pueden hacerse a intervalos tan cortos como cada 3 meses.

En pacientes inmunodeprimidos con estrongiloidosis se recomienda repetir el tratamiento si no se negativiza el coproparasitoscópico.
Se recomienda inducir el vómito y/o aplicar lavado gástrico tan pronto como sea posible. Si las condiciones del paciente lo requieren administrar líquidos electrólitos parenterales y ventilador mecánico.

PRESENTACIONES:
Caja con blister pack con 2 tabletas de 6 mg.

Unknown dijo...

Consultar el siguiente enlace:
http://www.mufel.net/plm05/21640.htm

cabeto2 dijo...

Hola, creo que tengo sarna. He usado benzoato de Bencilo pero nuevamente me aparaeció la afección. Tome 15 gotas de Iveractina - tengo 80 kgm de peso y 66 años edad - Cuándo podría repetir la dosis, si es que puedo repetirla. Puedo aplicar el benzoato simultáneamente ?.

Muchas gracias por su colaboración.
Carlos Alberto

Anónimo dijo...

hola queridos amigos yo como todos ustedes estoy pasando por el problemita de los piojos mi hija ya lleva mas de un año con esto ya estoy desesperada de hecho le he dado dos veces el tratamiento de ivexterm y si se los extermina pero apenas vuelve a clases y volvemos con el problema, su pediatra me recomendo darle media tableta por cada 20 kg. de peso en ayunas y repetir el tratamiento a los 15 dias, espero esto pueda ser de utilidad para alguien.by

Unknown dijo...

He entendido ke media tableta por 20 kg pero las pastillas son de 3mg o de 6mg.?

Anónimo dijo...

Mira las pastillitas son una maravilla, se administra de la sig forma.
15-20 kg 1/2 tableta
21-40 kg 1 tableta
41-60 kg 1 1/2 tableta
61-80 kg 2 tabletas

se deben tomar con alimentos, hacen efecto mas o menos a las 4 hrs y su efecto es de aproximadamente 35 hrs, es necesario repetirlo a los 7 dias de la primera toma, algunos dicen que 10 otros que 15 dias, pero las indicaciones del fabricante son 7 dias.

si eres de Mexico hay un producto muy bueno tambien, que se puede utilizar en niños y embarazadas ya que no es quimico, trabaja despegando las liendres y peinandolos con una liendrera y se acaba el problema, ya que la mayoria de los shampoos y lociones para piojos solo matan al piojo pero si quedan liendres en dos semanas tendras el problema nuevamente, el producto se llama ITCHYBITSI

Connie dijo...

Hola soy de Colombia llevo desde diciembre batallando con los piojos, se los prendieron a mi hija de 9 años, en semana santa la deje muy limpia pero vuelven es como si nunca le mirara la cabeza, tenía su cabellera larga y ya se lo he cortado hasta los hombros, es tal su desespero que quiere que le haga un corte de niño, ya compre el medicamento, aquí se consigue en gotas peor no se cuanto debo darle, alguien me puede ayudar por favor

Anónimo dijo...

Pues la recomendación es retirar piojos y liendres sin el uso de químicos, ya que entre otras cosas, vuelve a los piojos más resistentes a futuros tratamientos. La manera más efectiva es hacerlo por medio de un peine para piojos. En colombia es un poco complicado de conseguir, pero para quien le sirva, acá les dejo la información: Peine para los Piojos

Anónimo dijo...

necesito saber como darle las pastillas IVEXTERM ivermectina las tabletas son de 6 mg a mi hija de 4 10 meses para combatir los piojos y liendres gracias!!!

Anónimo dijo...

hace poco tuve problema de piojos y liendres en mi hija de 7 años. Primero le apliqué el shampoo para eliminar piojos, pero continuaron las liendres, así es que le apliqué una loción hecha de una taza de aceite de oliva y una taza de vinagre de manzana. Esto durante una semana, aplicando con un algodón desde la raíz hasta la punta y dejando una hora con una gorrita de baño. Despues cepillan con un peine cerrado y asi se le eliminan por completo. El ivexterm se lo administré como complemento para asegurarme que ya no tendrá este problema. Espero que les sea útil.

Anonima dijo...

Ala antigua ami niña tambien la llenaron de piojos casi el mismo caso que el tuyo hasta que me arte y y le heche raid si veneno para cucharachas y santo remedio eso si le compre repelente para piojos y la mando bien lambida ala escuela y seguido la reviso solo asi acabe con el problema.

Ignasi dijo...

Que bestia !!!!
Raid para cucarachas !!!!
Por Dios.

Ignasi dijo...

Que bestia !!!!
Raid Para cucarachas !!!
Por Dios

Anónimo dijo...

Funcionara??? empezamos a usar ivexterm mi hija de 8 años y hasta yo, porque esto de estos bichos no respeta edades ni buenas prcaticas de higiene ni nada... la dosis como la encontre por ahi fue 1/2 tab ella que pesa 20kg y 1 1/2 yo que peso cerca de 60kg, dice repetir dosis en 7 dias y eso haremos, pero en verdad espero que funcione! es bastante molesto, Eso si me dan ganas de comprarle a varias personas un tratamiento porque luego uno se preocupa y ocupa y hay infestaciones por todos lados, por Dios que se atiendan muchos pasen la voz!!!

Anónimo dijo...

Me acaban de contagiar de piojos en la pecera yo nunca habia padecido esta molesta calamidad el punto es que tengo a mi bb chikito de dos meses y estoy dandole pecho mi pregunta es me puedo tomar las pastillas? X el momento use aceite de oliva junto con aceite de almendras pase la liendrera luego me baje y me recubrí de nuevo con aceite de coco.. Aun asi no se si es sugestión pero siento q m camina algo x la cabeza... Paso la liendrera y no hay nada... Q ago? Ayudenmeeee

Anónimo dijo...

No le perjudica sólo le previene si no los tiene y los elimina si esque los tiene

Anónimo dijo...

Yo con el desespero he llegado a pensar en usar Raid, Creolina y hasta Kerosene, como hacian en los pueblos hace años, jajajaj. Pero voy a probar con la Ivermectina, despues de leer todos estos comentarios, tengo fe en que funcionara, muchas gracias

Anónimo dijo...

no seas ignoranteeso no se deve ala suciedad...........

Anónimo dijo...

a mi nina tambien le contagiaron..ya llevo casi 2 meses, la limpio, le echo medicamentos y vuelven aparecer..le acabo de dar la tableta el dia de ayer y le puse el shampoo herklin y dicen las instrucciones"solo unos minutos" pero yo se lo puse en todo el cabello y se lo enrrolle y le puse un gorrito de plastico por toda la noche.. y en la manana siguiente la revise y le salieron los piojos muertos..woooww que alivio senti.. despues de tantos medicamentos k no sirven.. este si me funciono..

Jahz dijo...

No pues esta carajo esto de los piojos. A mi niño es la segunda vez que se los pegan en la escuela y en esta ocasión ya me los pego a mi también, hoy me acaba de decir mi marido que traigo liendres y no he podido ni dormir de la mortificación y comezón. En la mañana voy a ir a comprar las condenadas pastillas para todos tomarlas. Malditos piojos!

Anónimo dijo...

Recomiendo el ivexterm ampliamente. También descubrí q esa baba asquerosa q dejan los piojos sobre algunas superficies, cepillos, muebles, etc. Se remueve fácilmente con cloro

Anónimo dijo...

Ni a la pobreza. Doblemente ignorante!!!!

Anónimo dijo...

Bueno pues yo les puedo comentar que tambien llevo mucho tiempo batallando con los piojos en mi hija, se los pegaron desde el pasado ciclo escolar y en las vacaciones por fin logre eliminarlos, el problema fue que al regresar a la escuela otra ves se contagio, y ella me contagio a mi, y pues ahi si me preocupe, por que yo le puedo quitar los piojos a ella pero no habia quien me los quitara a mi, probe de todo, el shampoo, la locion, el vinagre, y si, todos matan a los piojos , pero el verdadero problema esta en las liendres, que si no se quitan todas por completo es un cuento de nunca acabar, la lleve al pediatra y le recetaron ivexterm, y listo , me olvide del problema, por cierto, tambien le pase el dato a la directora de la escuela, y tambien le habia avisado de los pijos que habia en la escuela, por que de nada sirve que una mama este al pendiente, y las otras mamas no, por que el contagio seguia ahi, y de nada servira, ojala que las otras mamas tomen cartas en el asunto, por que si es muy mortificante sobre todo para los niños que a veces son muy crueles

Anónimo dijo...

Donde lo compras por favor

dida dijo...

En brasil hay pastillas las compeo y 100% maravilloso. Esta en pastillas.

Anónimo dijo...

Hola e leeido todos sus comentarios parese que es muy buena esta pastilla hoy se la di a mis hijos y espero me funcione. Por que e vatallado vastante pero en la farmacia me dijieron que era una toma y dentro de tres meses otra no se si algien me pudiera orientar. Gracias despues les co.tare ual fue el resultado .....saludos

Anónimo dijo...

mi hija de 4 años esta tomando cefalexina y la contagiaron de piojos le puedo dar ivexterm

Anónimo dijo...

Hola hace unos 10 meses a mis hijas las contagiaron en el colegio y todas no tomamos las pastillas la primera dosis y a los 8 dias la segunda y maravilloso se acabo el problema, pero nuevamente hay brote en el colegio y se volvieron a contagiar ya les di el tratamiento como la primera vez pero en esta ocasion no se les quitaron x completo algun doctor me podria decir el porque si tomaron el tratamiento tal cual como lo explica las intrucciones gracias.

Anónimo dijo...

Hola, yo le di las pastillas Ivexterm a mi hija hace año y medio, y se acabo el problema el problema surgio ahora otra vez y pienso darle otra vez las pastillas, en aquella ocasion su pediatra me dijo que le diera una pastilla en la noche y otra 24 horas despues y ahora esta con más peso asi que pienso que la dosis es igual a como veo comentarios aqui en la web yo si la recomiendo la pastilla es mejor que andar con shampoos y lociones, ademas no afecta el autoestima de nuestros hijos.

Anónimo dijo...

En donde lo conseguiste?

Anónimo dijo...

Hola. A miniña de dos años cinco meses le pegaron los piojos y liendres en la guarderia y ella se los pgo a mi otra niña de cinco años.les puedo dar estas pastillas a ellas y en q dosis?muchas gracias x su ayuda

moli dijo...

hola. soy de mexico mis hijos y yo empezamos con este problema hace 1 mes.. les puse el shampoo herklin y limpiee todos los dias durante casi 2 semanas hasta dejarlos limpios.. hace 2 dias tome ivexterm pero creo que m falto una pastilla ya que peso mas de 60 kg.. alguien sabe si aun puedo tomar la que me faltaba 2 dias despues y si puedo darsela a mis hijos como prevencion aunque ya no tengan gracias :)

moli dijo...

otra duda que tengo es si tambien mata las liendres el ivexterm un doctor que me pueda decir.. si quedas totalmente limpioo?? porfavor

Anónimo dijo...

Me gustaría que un médico urdirá opinar acerca de todas las dudas que uno como madre,ha expuesto en la página, yo deseo saber si el ivexterm también mata las liendres y si se debe tomar en ayunAs o con alimentos?

Anónimo dijo...

tenemos una niña de 8 años y hace 6 meses le suministramos una gota de ivermectina por kg de peso y funciono ahora nuevamente esta infestada y creo que lo hare nuevamente porque el producto funciona me preocupa que pueda tener efectos secundarios

Anónimo dijo...

la pastilla deinvermectina mata las liendres tambien? Para una persona de 80 a 100 kilos la dosis es de 2 1/2 pastilla? El shampoo de neems donde lo consigo vaja que nombre y cuanto es el costo? Y paranix funciona y como? Espero sus respuestas en mi face mlljacdael1@hotmail.com gracias =)

Anónimo dijo...

Así es también a mi hija se los pegaron en la escuela hace tres meses le di las pastillas y también las tome yo y se le quitaron pero hace un par de días que la revise nuevamente le encontré liendres y piojos esque si uno esta al pendiente hay mamás que no y es ahí en donde empieza nuevamente el problema

Anónimo dijo...

Este producto se compra con o sin receta médica? Y en que lugar puedo conseguirlo en USA

Anónimo dijo...

Hola que tal mi hija lleva aproximadamente unos 4 meses con este problema hemos probado desde el shampoo, vinagre, te de arbol, cepillo y no se acaban ya hasta yo me empioje como consigo estas pastillas vivo en CA. Necesito receta medica?

esther dijo...

Yo la compre en mexico d.f. y no me piden receta porque no es un antibiotico. Me costo como 200 pesos y vienen 4 pastillas.

Anónimo dijo...

Hola soy una madre desesperada de argentina alguien puede decirme si en mi país venden está pastilla y si puede ser contraproducente para mi hija de 7 años que sufre de reflujo?agradezco una respuesta

Anónimo dijo...

No inventes q ignorantee!!!! no se debe a la higiene ni pobreza de la gente

Anónimo dijo...

Que tipo de vinagre se debe usar?
de manzana o blanco?

Anónimo dijo...

anonimo: sale muy buenas las pastillas invexterm con una sola pastilla a mi niña se le quitaron los piojos.

Anónimo dijo...

Hola! Pues yo tengo ese problema desde hace tiempo ya q aqui en mexico hay epidemia de.piojos en varia partes del pais..pero bueno, algo q m resulto magnifico fue ponerles vaselina a mis nenas durante unas dos horas, despues de ese tiempo, con la liendrera, lse la pasas por toda la cabeza cada vez q le peines limpias lp q sacas en un pedazo de tela de preferencia blanca y asi varias veces y te daras cuenta como salen todas las liendres hasta las mas pegadas y los piojos ..y ya.le das la pastilla y listo ...ah! Lo q si, es q es un poco dificil quitar la vaselina tienes q lavarles el cabello con lavatrastes unas dos o tres veces ,pero con el bano se le ira quitando el exceso de vaselina ademas de q le ayudara para la sequedad del cuero cabelludo ..ojala t sirva..

Anónimo dijo...

Yo soy de NL Mexico y compre la pastilla en las similares te dan dos por 70 pesos y no ocupe receta le de 1 primero y a los 10 dias otra santo remedio

Anónimo dijo...

Hola, yo la compro en farmacias de similares a 68 pesos cada caja y si van los lunes les hacen 25% de descuento, en Mexico DF, y para quitar las liendres facilmente pongan vinagre de manzana a calentar (no a hervir) cuando se entibie aplicarlo desde el cuero cabelludo hasta la punta del cabello, dejar 20 min y retirar las liendres con peine herklin o con la mano, con esto se resbalan sin ningun jalon, porque la liendre se despega del pelo con el vinagre, no se muere, pero es mas facil quitarlas asi,les sugiero que cada quien tenga su cepillo en casa, lavar diario sabanas, pijamas y chamarras, barrer diario porque si un pelo con una liendre queda en el piso puede reinfestarse asi, laven diario cepillos y adornos de cabeza con agua hirviendo. Suerte.

Anónimo dijo...

La ivermectina mata el piojo y no a la liendre por eso hay que repetir a la semana que es cuando salen nuevos piojos de las liendres que quedaron, por eso es muy importante quitar las liendres con el vinagre de manzana (se tiene que calentar,sin hervir y esperar a que efrie y ponerlo en todo el cabello y esperar por lo menos 20 minutos para que la sustancia que pega a la liendre se quite y deje que se resbale facilmente la liendre, se puede poner directamente sin ninguna irritacion y es muy seguro se los digo por experiencia ya que yo soy muy delicada de la piel) para poder quitarlas a diario y no dar por hecho que la pastilla funciona sola.

Anónimo dijo...

hola bueno yo soy una muchacha de 15 años ami me los pegaron ace un año y desde ese entonses no se me pueden quitar que me rekomiendan necesito alluda:c

Noreli dijo...

Hola, soy de venezuela, tengo mis niñas de 22 meses y 6 años con piojos y liendres... estoy desesperada. le he lavado el cabello con nopucid y champu de avispa pero las liendres no se caen. me recomendaron IVERGOT gotas pero tengo dudas de como dárselo.
Podrian orientarme.

Anónimo dijo...

Hola, yo soy de Colombia. Hace unos 13 años recibí tratamiento para los piojos con ivermectina, hasta entonces nada de lo que me hacían surtía un efecto eficaz. Es cierto que con la primera dosis que me aplicaron, fue muy asqueroso porque esos vichitos caen literalmente de tu cabeza; pero desde que finalicé mi tratamiento nunca más volví a tener piojos. Personalmente lo recomiendo porque he comprobado su efectividad.

Anónimo dijo...

Por favor responder, me URGE mi hija de 13 años es alérgica a la penicilina ¿puedo darle ivexterm tabletas de 6 mg?... Tiene piojos y liendres muy seguido...gracias

Anónimo dijo...

Hola soy de mexico df y mi sobrina me contagio, ya usé vinagre y si se resvalan las liendres, y con el shampoo pues los piojos se mueren al parecer, pero mañana mismo compro las pastillas, un enlace dice que son muy seguras ya que los shampoos podrian intoxicarte o cosas graves en algunos casos y la pastilla actúa directamente en la piel del cuero cabelludo y ayuda a matar bichos en el intestino

Anónimo dijo...

Yo como usted tambien use el raid pero la volvieron a llenar

Anónimo dijo...

Ivexterm se toma en ayunas? Y las liendres caen solas, o tengi que quitarlas con el peine para liedres?

Anónimo dijo...

TENDRA ALGUN EFECTO LA TOMA DE ESTE MEDICAMENTO IVEXTERM SI EL NIÑO ESTA TOMANDO ADEMAS MEDICAMENTO ANTICONVULSIVO??

GRACIAS

Anónimo dijo...

La ivermectina es un desparasitante que combate parásitos gastrointestinales, pulmonares y huevecillos de larvas una ivermectina al 3.15% su dosis es 1cm por cada 50kg de peso y es inyectado en vía subcutanea (entre cuero y carne) tiene como reacción matar todos las clases de parasitos que hay en la piel incluso piojos que causan sarna..

loretta dijo...

Mi hija de 4 anos tiene piojos y estoy desesperada. .. y ella más. . El assy 2000 ya no da para mas... le he echado un poquito del shampo del perrito. .. esas pastillas se consiguen en vzla? Como y donde? Necesito prescripción médica?

Unknown dijo...

Hola
Al igual ke ustedes ii tbb estoi batallando kon los piojos mi nena tiene kasi un ano asi y e tratado de todo desde estar hasta 5 horas chekandola de todo a todo hasta sprays shampos vinagre mayonesa vaselina aceite de bb de todo kompletamente y estoi desesperada lo que pasa es ke a mi y a mi esposo nos da mucho miedo darle la pastilla no se ke hacer alguien me puede dar algun konsejo por ke el miedo no se me kita y aparte mi nena tiene el pelo chino tbb por eso batallo mucho y ya no se lo kiero seguir maltratando.

Gracias a todos por su atencion

Alejandra1672 dijo...

Para mí, la IVERMECTINA es la octava maravilla del mundo relacionada al tratamiento de piojos, mi hijo tiene 13 años y hace 8 años y medio le habían pegado los piojos, ya no sabíamos que hacer ya que eran muchísimos y se le pegaban al cuero cabelludo, yo estaba aterrada, no es cuento, una amiga me recomendó esta pastilla, se la dí, a los 15 días otra y luego 2 meses después otra y nunca, nunca más hasta la fecha se le han vuelto a pegar y eso que ha habido crisis de piojos en la escuela donde estudiaba y él como si nada. Yo como madre la recomiendo, ahora siempre es bueno consultar antes con él médico ya que no todos los organismos son iguales

Anónimo dijo...

yo le di a mis hijas la dosis de Ivermectina en marzo, y me acabo de dar cuenta que una de ellas ya tiene nuevamente piojos, y ahora no se que hacer, me había dado muy buenos resultados, pero ahora no se que paso, quiero pensar que el contagio viene de la escuela, pero ahora que haré, puedo darle otra vez la pastilla, ayúdenme por favor¡¡¡¡¡

RAFA dijo...

Somos la franquicia lider en centros de eliminacion de la pediculosis. Contactanos y te asesoramos sobre los sistemas mas efectivos y rentables del mercado.
Se el primero en tu ciudad e incluso pais en formar parte de una red de bajo royalty y gran rentabilidad.
expansion@sinmaspiojitos.com www.sinmaspiojitos.com

Anónimo dijo...

Creo que la ignorancia que tienes sobre este tema es mas peligrosa que la epidemia de miles de piojos, para tu mayor información el piojo busca cabezas limpias y ahi empieza todo, y la pobreza no tiene nada que ver con esto, es más dañina la pobreza de materia gris que tienes al pensar esto

Anónimo dijo...

Mis hijas tienen cuatro y ocho años y la epidemia comenzo en el kinder de la pequeña y de ahi a mi hija mayor y despues a mi y yo estava aterrada por que nunca antes habia tenido que lidiar con algo asi, pense es algo natural con algunos remedios se iran y termino por convertirse en una verdadera pesadilla, a la niña de 8 y a mi se nos iban mas rapido e inclusive aveces desaparecian por completo pero la pequeña que ademas es china no se los podia quitar y entonces se los pegaba a la grande tambien. Lo mas efectivo fue el vinagre por que mata al piojo pero deja vivas a las liendres asi que nacen y otra vez es de nunca acabar, use shampoos, lociones, mayonesa, manualmente entre todas mis tias y yo, y no podia. Asi que tomamos ivexterm 1/2 tableta para la peque de 4 años, 1 para mi nena de 8 años y yo tome 2, parece que esta funcionando, voy por la segunda dosis en 10 dias. Por favor no tengan miedo de darselo a sus hijos, es peor verlos sufrir con la comezon y con tantas cosas que les ponemos en su cabecita, por favor apiadence y denle el medicamento, al final para eso esta hecho. Espero que mi comentario les sirva, suerte.

Anónimo dijo...

Yo he usado vinagre de manzana, y los piojos salen del cabello huyendo del olor y atontados, lo que hace más fácil quitarlos. Ademas el vinagre despega las liendres y salen con mayor facilidad con el peine. No los mata pero hace más sencillo quitarlos.

Anónimo dijo...

Hola, en la escuela de mi hija hay epidemia, yo le dí la dosis de 2 pastillas a mi hija de 12 años hace 2 meses y le repetí la dosis a la semana, pero el problema persistió, y eso que la marfilo cada 15 días y sigue teniendo piojos y liendres, ya le aplique Herklin en solución hace 15 días y sique el problema. Eso que se mueren los piojos con las pastillas no resultó, ya estoy desesperada!!

Anónimo dijo...

Cada cuanto se tiene que tomar la pastilla ivexterm mi hija tiene 12 pesa 36 estoy desesperada

Anónimo dijo...

lo mejor que existe es comprar un champoo para piojos cualquiera el que mejor les venga en precio, van repartiendo el cabello de abajo en la nuca hacia arriba lo parten por mitad y van peinando con un peine especial de acero inoxidable especial para piojos y liendres, ese si es costoso pero vale la pena, es buenisimo, van peinando por mechones pequeños y van juagandolo en una taza con agua, cuando tenga mucho cabello o animalitos botan el agua y la cambian si no se pegan al peine nuevamente. a mi me ha funcionado de maravilla lo recomiendo.

Anónimo dijo...

Hierve en 1 litro de agua 2 huesos de aguacate durante 10 min. Aproximadamente deja entibiar y vacíalo a un contenedor con rociador.. Aplicalo en todo el cabello desde la raíz a la punta, cubrelo con un gorro de plástico o bolsa de hule lo puedes dejar actuar 2 hrs o todo un día, al descubrir su cabeza verás los bichos " muertos" q no te engañen.. Se caen si, pero no están muertos, peina con liendrera

Anónimo dijo...

Las liendres se retiran fácilmente, aparte lo puedes usar de repelente, diariamente después de peinar. Espero les funcione

Anónimo dijo...

me he interesado en todos sus comentarios, creo que lo usare, me han dicho que ponerles vaselina para retirar las liendres, aunado con el medicamento y continuar con la revision y aplicando repelente para los asquerosos piojos evitando otro contagio seria lo ideal, iré por ellas.

Anónimo dijo...

El año pasado a mis hijas les pegaron los piojos, les di el ivexterm y Santo remedio ya paso 11 meses y no se le han subido quisiera saber si se las puedo dar como prevencion para ke no se contagien de nuevo????? Y le doy una o las dos??? NO tienen piojos pero no quiero pasar lo mismo del año pasado. Gracias

Anónimo dijo...

ANONIMO: D.F.
Es interesante leer los comentarios, estoy desesperada mi hija continuamente tiene esos bichos asquerosos, de inmediato le daré Ivermectina, espero funcione.

Anónimo dijo...

Puedo tomar alcohol un día después de haber tomado ivermectina.

Anónimo dijo...

No mamis! No usen raid.. Esto ppdria llevar ala muerte a sus pequeños! Si el raid llegara a sus cerebros! NO LO HAGAN :(