domingo, 13 de julio de 2008

Mi matrimonio ¡se tambalea de nuevo!

Por Dios, doctor, no diga eso! Sí, sí. Por las "malas artes" de unos veterinarios me quedaré sin poder "disfrutar" del verano-vida con mi esposa; la perra ha "resucitado". Está usted mal de la mollera...tendría que estar contento y alegre por haberla recuperado. Hombre, me alegro de que no sufra y que mi mujer haya recuperado la alegría, pero.... ¡Nada de peros, usted ha de estar contento y ya está!

Los que me leen saben que la perra "de mi esposa" , ya ancianita, se tuvo que operar de un tumor hepático maligno. Le extirparon 2/3 del hígado. Tras unos días renqueantes y de gran tristeza de su dueña pasó el Rubicón y se está recuperando a una velocidad supersónica.

Hoy cual notario y, bajo el expreso mandato de mi esposa, doy fe de la profesionalidad, buen hacer y amabilidad del centro veterinario Ars; un centro con alta tecnología y con un soplo de las esencias de los mejores centros veterinarios de EEUU. Sólo he estado fuera, esperando en el coche, pero mi esposa me cuenta maravillas de él. Antes, durante y después de la operación- ingreso el cuidado de la perra ha sido exquisito. Tanto es así que la perra, con todo lo ocurrido, va contenta, no tiene miedo y reconoce a los que la han cuidado. Además, les llevan animales de toda España.

¿Por qué se queja, tontaina? Porque mi descanso veraniego peligra. Con la perra no podremos ir a ningún "paraíso" donde yo pueda descansar y, si vamos, tendrá que ser a algún lugar de Europa. En España para poder llevar un perro a un hotel ha de ser de ***** Gran Lujo. No puede ir en avión ni en tren de alta-media o baja velocidad (sólo admiten perros menores de 6 kg.; unas piltrafillas)

Lo dicho. El centro Ars Veterinaria, ¡chapeau!.

PS: La foto de la perrita está tomada en el centro Ars veterinaria antes de operarse. Verán que está vendada por las pruebas que le hicieron.

6 comentarios:

Cristina dijo...

Hola, doctor:
A mí tampoco me gusta estar con perros porque padezco una alergía muy fuerte hacia ellos, lo mismo que usted, aunque su alergia es de otro tipo. La comprendo y respeto. A mi padre nunca le gustaron los perros. En la vida hubiera tolerado que hubiésemos llevado uno a casa.
En este sentido, me parece usted una persona muy generosa por haber permitido que un animal que no le gusta haya pasado a formar parte de su familia durante nada menos que doce años porque ese fue el deseo de su esposa.
Con estas líneas simplemente quiero darle ánimos, pues a pesar de que no va usted a poder viajar adonde le hubiera gustado, supongo que siempre es mucho mejor que pasar un verano con su esposa decaída en pena. Creo que el destino ha querido que con esta "resurección canina" su esposa tenga ocasión de despedirse de su animalito querido hasta que le llegue la hora.
Un abrazo,
L.J.

Anónimo dijo...

Querido doctor,
le entiendo y comparto su desazón: su gozo en un pozo. Le propongo una solución divina:
póngase en plan azteca y ofrezca el can al dios Xololt que, como sabrá, era una deidad precolombina con cara perruna. Los aztecas sacrificaban cánidos para aplacar su ira y pedirle favores.
Cometió un error al meter el perro en el lecho conyugal, pues ya conoce el refrán: "El que se acuesta con perros, amanece con pulgas". Fue muy blando, quizás porque desconocí este otro dicho castellano: "cojera de perro y lágrimas de mujer, no son de creer".
O quizás se le haya cumplido el colmo de los pediatras. ¿Que cuál es? Pues que le crezcan los "enanos". Pues eso.

Gaaza dijo...

Lamento decirle que me da usted una alegría muy grande doctor. Y de todas formas, como dijo Lady Jekyll, es mejor irse cerquita con su esposa contenta que lejos con una esposa decaída.

Estoy seguro de que su perra se alegra más de verle a usted que usted a ella jejejeje, pero bueno, el amor es lo que tiene y se acerca peligrosamente al marido 10 con el que sueña su mujer, si no lo es ya ;)

Anónimo dijo...

Dr Santi, esta tarde he estado en la terraza de un hotel en benicasim y he visto que salían con perros:

Hoteles Intur
Avenida Gimeno Tomás 1
12560 Benicassim
964 392 000‎
964 392 480
http://maps.google.es/maps?f=l&hl=es&geocode=&q=hotel&near=benicasim&jsv=118&sll=40.043321,0.055983&sspn=0.012025,0.018797&ie=UTF8&latlng=40039922,51591,17525339753366277864&ei=kVl6SPHzEqGY2ALKx_mKCQ&sig2=xB4DLSRH1_VRAH6On73wKg&cd=1

y no, no tengo comisión ni conozco al dueño. El sitio es tranquilo... y siempre hay inquilinos con perros.


Saludos

Anónimo dijo...

Pero que preciosa que es la perra... ¿quien puede negarse a dejarla entrar a algún sitio con esa carita?
Me alegro mucho de que esté bien,parece muy buena. Cuesta entender como no se le puede coger cariño y que resulte un lastre. En mi caso aportan bastante mas en mi vida mi perro y gato que la mayoría de las personas, he vivido casos de cerca que rechazaban tener animales en un principio pero una vez que por cualquier causa acababan con alguna mascota se encariñaban y desaparecia esa concepción de animal como incordio.
Al leer todo esto me recordó a los cientos de animales que en vacaciones se abandonan a su suerte por la misma razón (no poder disfrutan integramente de las vacaciones).Esperemos que no se fomente esta práctica y que se asuman las consecuencias de tener un animal en casa (especialmente en el caso de los niños que se encaprichan con la idea y luego se olvidan del tema)

Anónimo dijo...

Hola Doc, me alegra mucho la sanación de su perrita.
Lo de las vacaciones, ya sabemos que en verano es complicado con los animales, yo tengo una gata y es un condicionante adicional. Pero hay residencias de verano para animales, ¿no?, tal vez podría planteárselo si realmente está mejor.
Un saludo y suerte!!!