sábado, 19 de julio de 2008

Este verano, si puedo, voy a "holgar"

  • Veranear: Pasar las vacaciones de verano en lugar distinto de aquel en que habitualmente se reside
  • Vacaciones: Descanso temporal de una actividad habitual, principalmente del trabajo remunerado o de los estudios.
  • Bartola: Descuidando o abandonando el trabajo u otra actividad
  • Haraganear: Rehuir del trabajo, vaguear
  • Holgazanear: Estar voluntariamente ocioso
  • Descansar: Cesar en el trabajo para reparar fuerzas
  • Holgar: Descansar, reposar, vaguear, descuidarse, sestear, dormitar, tumbarse

Los meses de julio y agosto son engañosos para muchos papás. Se acabó el cole pero llega, entonces el maratón de las colonias. Vuelta al estrés para conseguir que la prole desaparezca por unos días. Si lo pueden hacer todos los hijos al mismo tiempo por un periodo de una semana o más a eso se le llama "chollo".

Muchos niños todavía "veranean" y su padres solo hacen "vacaciones". Yo, no voy a hacer ni lo uno ni lo otro. Yo voy a holgar como la perrita de mi amantísima esposa que, recuperada totalmente de la operación, se dedica a la holganza. Como dice un pediatra que se llama como yo.,Lord James, me voy a dedicar a hacer "el perro"·

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin ánimo de ofender, le veo en plan San Berbardo, incluido el barrilito que cuelga del cuello. Le deseo unas vacaciones perrunas.., y cuidado con las pulgas.