viernes, 18 de julio de 2008

Cascada de bodas en los próximos meses

Que las bodas ya no son lo que eran me parece algo evidente. Ya saben de mi "delirio" para asistir a ellas. Decidí hace tiempo hacer "boda Hannover" es decir asistir sólo al refectorio sin pasar por la vicaría. No me canso de repetir que las bodas son tan aburridas como un funeral. El mismo rollo, la misma música y el mismo instrumento- el órgano; !pesadísimo¡. En un viaje a Nueva Orleans pude ver un entierro "com il faut". A la entrada del cementerio música triste pero con toda la orquesta. A la salida música alegre tipo "dixieland": fantástico, por la alegría de que el difunto se ha reunido con su Dios. Pulse aquí para ver un simple ejemplo.

Sé que mi actitud, a decir de Lord Joseph pediatra, filósofo y mejor persona, es cada vez más casquivana y cascarrabias. Nadie es perfecto. Pero me cuesta digerir que la ilusión y el derroche económico de la boda se desvanezca, en el 50% , al poco tiempo de estar casados.

Lo que voy a decir ahora puede herir muchas sensibilidades, incluso la de mi hija. No soy un padre moderno. Asistir a una boda en la que los "novios" ya lleva mucho tiempo conviviendo "en pecado" y luego hagan una ceremonia religiosa por todo lo alto me incomoda. Pierde parte de la "salsa" y la emoción. Creo a que la Iglesia Católica no le gusta mucho este plan pero... quien paga manda. En mi caso se hizo una ceremonia civil, sin aspavientos, seguido de una comida para los más allegados. Yo ya conocía tanto a Sir Henry -esposo de mi hija -que, como bien dice Sir Joseph, estas bodas sirven para poner un mojón en la vida de los contrayentes.

Durante este verano y otoño tengo varias bodas. En una no puedo fallar; es la hija de Sir Ruphert y Lady Yoyé. Somos amigos desde hace muchos años y, aunque me arrastran a Gerona con noche en hotel incluida, iré gustoso a la ceremonia de una chica a la que vi nacer.

Por simple curiosidad he intentado averiguar los requisitos para la celebración de una boda. No he podido repasar todos los cánones de la Iglesia Católica pero he encontrado algunas recomendaciones geniales. Pego y copio alguna; no tienen desperdicio- el subrayado es mío:

15. Finalmente se cancelan los derechos parroquiales. Los precios oscilan entre los $ 40.000 dependiendo de la parroquia.Estos requisitos varían un poco de parroquia en parroquia

16. La administración del Sacramento NO TIENE COSTO.

OTRAS INDICACIONES

19. Antes del día del matrimonio, deben confesarse. No pueden celebrar el sacramento sin confesarse. (Algunos debe llevar años sin hacerlo)

20. No se puede llegar embriagado a la celebración del sacramento (Lógico,no se puede empezar la boda al revés)

21. Los padrinos deben ser personas ejemplares y católicos. No pueden ser padrinos personas de otra confesión religiosa, o alguien indiferente a la Fe. No pueden ser padrinos quienes estén en unión libre o estén casados por lo civil.(Muy complicado ¿como saberlo?)


PS. La perra está como nunca. Recuperada casi totalmente ya intenta quitarme el sitio en la cama para dormir con su dueña.

No hay comentarios: