lunes, 1 de septiembre de 2008

Navegador ZAC para niños con autismo y con déficit de atención

Vale la pena leer el origen del navegador ZAC. Un abuelo informático ha creado este navegador para su nieto autista y que puede ser útil para otros niños con el mismo trastorno y otros con déficit de atención. Es importante diseminar este instrumento gratuito a todas las familias que ustedes conozcan con familiares afectos. si pulsan aquí verán un vídeo, en inglés, de su funcionamiento.

Esto demuestra mi teoría de que los años, salvo enfermedades, ocurre un fenómeno que explico de una forma parabólica:

Nosotros somos como un ordenador compuesto de dos partes; software y hardware. A medida que vamos cumpliendo años vamos madurando y adquiriendo más experiencia igual como ocurre con un programa informático. Cuando uno cumple 20 años tiene un software 2.0 y por tanto es una versión joven. El que cumple 53 años es una versión 5.3. Yo, por ejemplo, estoy es una versión mucho mejor; más perfeccionada. Como supondrán no se la voy a decir porque es un secreto de estado pero funciono muy bien (je,je) y no me "quedo colgado".

La otra cara de la moneda es el harware. Ahí sí que es donde falla, se envejece y cada vez es más dificil repararlo o encontrar piezas de recambio. En resumen, tengo un software envidiable pero un hardware cada vez mas maltrecho. Pero eso ya es otra historia.

Al presentarles este programa también me sirve como una llamada en pro de las personas mayores. ¿Por qué ha de haber jubilación para muchsa personas cuyo software funciona de forma brillante? Sé que hay asociaciones de jubilados que promueven o asesoran a empresas y me gustaría conocer alguna.

1 comentario:

La Sonrisa de Arturo dijo...

Buenas noches,
El motivo de este correo es agradecerte la inclusión de información sobre ZAC en su blog. Te diré que ZAC ya está empezando a usar en centros de educación especial, y los resultados son extraordinarios y muy esperanzadores. Además te adelanto que ZAC está en continuo desarrollo y que esperamos que antes de que finalice el año, podamos tener lista una nueva versión, completamente parametrizable en cuanto a contenidos e interfaz. Gracias por ayudarnos a difundirlo.

El equipo de desarrollo ZAC en castellano