domingo, 21 de octubre de 2007

Hoy es domingo, reflexionen un poco...

No por haberlo leído, sigue valiendo la pena volver a reflexionar sobre estas conocidas sentencias. A algunos les parecerán un poco melindrosas pero "tienen su miga". Y, sobre todo, admiren con detalle el cuadro de Norman Rockwell sobre el cumpleaños de la profesora; las dedicatorias y los pequeños regalitos que los niños le dejan sobre la mesa. No tienen valor pero sí agradecimiento.

LOS NIÑOS APRENDEN LO QUE VIVEN

Si un niño vive con crítica, aprende a condenar.

Si un niño vive con hostilidad, aprende a pelear.

Si un niño vive con miedo, aprende a ser tímido, receloso.

Si un niño vive con lástima, aprende a tener lástima de si mismo.

Si un niño vive con el ridículo, aprende a ser tímido.

Si un niño vive con celos, aprende lo que es la envidia.

Si un niño vive con vergüenza, aprende a sentirse culpable.

Si un niño vive con ánimo, aprende a ser confiado.

Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser paciente.

Si un niño vive con halagos, aprende a apreciar.

Si un niño vive con aceptación, aprende a amar.

Si un niño vive con aprobación, aprende a quererse a si mismo.

Si un niño vive con reconocimiento, aprende que es bueno tener una meta.

Si un niño vive compartiendo, aprende la generosidad.

Si un niño vive con honestidad y justicia, aprende a lo que son la justicia y la verdad.

Si un niño vive con seguridad, aprende a tener fe en si mismo y en los que le rodean.

Si un niño vive con amigabilidad, aprende que el mundo es un lugar bonito para vivir.

Si vives con serenidad, tu hijo va a vivir con paz mental.


¿Con qué está viviendo tu hijo?.

Dorothy Law Nolte

La Revolución del Aprendizaje

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonito

Anónimo dijo...

Que precioso eso! me encanto y me emociona mucho, trato dia a dia de brindarle lo mejor a mi bebe, para que sea uan adolecente, una adulta, una madre y esposa feliz, y sé que mucho de todo lo que será dependerá de como es su entorno afectivo hoy que tiene 2 años.
Muy lindo

Anónimo dijo...

Que precioso eso! me encanto y me emociona mucho, trato dia a dia de brindarle lo mejor a mi bebe, para que sea uan adolecente, una adulta, una madre y esposa feliz, y sé que mucho de todo lo que será dependerá de como es su entorno afectivo hoy que tiene 2 años.
Muy lindo

Gona dijo...

Se que ya tiene un tiempo este post...
pero, ¡que vedad es!

El problema es que no es fácil llevar a cabo ...

A veces por lo que hemos aprendido los adultos, otras por falta de paciencia, de pericia, de tiempo... o por sobrarnos a quien atender (demasiados niños en un aula, demasiadas consultas por día...)

En fin, a ver si me aplico el cuento con mi peque y.... cuando vuelva a trabajar con los demás peques que tendré a mi alrededor...

Mil gracias por tu blog.