martes, 23 de octubre de 2007

Recomendaciones que preocupan

Fechada el 8 de julio de 2007 pero recibida hace poco una carta de recomendación conjunta del Departamento de Salud y del Departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat de Catalunya recomiendan que no se utilice amalgama dental, especialmente en gestantes y niños y niñas hasta la edad de 14 años con el objetivo último de disminuir la contaminación por este metal pesado. La firman el Director General de Salud Pública y la Directora General de Calidad Ambiental. Algo serio parece ser y sin embargo no pone nada más. Ninguna aclaración, excepto que es una"política" de la Unión Europea para reducir progresivamente materiales que contengan mercurio . ¿Entienden del todo la frase que les he destacado en el apartado anterior? Yo no. La contaminación de qué o de quién. ¿Alguien ha explicado a los ciudadanos el riesgo de los metales pesados en los niños y en los adultos? Para tener una breve idea les aconsejo que pulse la información de Consumer o esta otra para darse una idea de lo que estamos hablando.


Los metales pesados siempre han sido un riesgo. Mientras en EEUU dieron la alarma sobre la toxicidad del plomo y aún ahora siguen saliendo muchos artículos sobre su afectación del sistema nervioso de niño y sus repercusiones en el desarrollo mental, en España se pueden contar con los dedos de la mano.

Más vale eso que nada. Hace tiempo que no voy a una farmacia. No sé si se venden termómetros de mercurio pero, ¿que hacemos con los que tenemos en casa? ¿dónde se recogen?

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola santi...bona nit.. me gusta tu blog, siempre que puedo me conecto y procuro leer todos tus comentarios nos enseñas muchas cosas, gracias
es curioso lo que comentas de los termometros de mercurio, sobre el que hacer con los que tenemos en casa no se pero os cuento la solucion que han encontrado en la clinica del pilar para deshacerse de ellos, simplemente se los ofrecen al enfermo que ha estado ingresado como regalo a su vuelta a casa con el argumento de que como lo han estado utilizando durante un tiempo pues se lo pueden llevar, lo ves como una gracia pero luego te das cuenta del morro que tienen, no saben como deshacerse de ellos y prefieren que lo hagan otros, me parecio increible cuando lo hicieron, tenia ganas de irme de alli y no quise hacer comentario al respecto pero una clinica de ese tipo deberia tener politicas de reciclado que aplicar.