sábado, 9 de junio de 2012

Los mejores hospitales pediátricos de EE.UU, fútbol y la incompetencia en el Hospital Broggi

Como cada año, en la publicación US News & World Report , aparece el ranking de los 10 mejores hospitales infantiles de Estados Unidos de entre 178 centros pediátricos obtenido en base a los resultados y calidad de las 10 especialidades de cada uno de ellos junto con la opinión de 150 expertos de cada especialidad pediátrica sobre adonde enviarían sus enfermos más graves. Para estar el el Cuadro de Honor cada uno de los elegidos debe tener por lo menos tres especialidades con la máxima puntuación. A la final llegaron doce y ochenta fueron excelentes en una especialidad. La clasificacion final es la siguiente:
1. Boston Children's Hospital, Massachusetts
2. Children's Hospital of Philadelphia, Pennsylvania
3. Cincinnati Children's Hospital Medical Center, Ohio
4. Texas Children's Hospital, Houston
5. Children's Hospital Los Angeles, California
6. Seattle Children's Hospital, Washington
7. Children's Memorial Hospital (Ann and Robert H. Lurie Children's Hospital of Chicago)
8. Children's Hospital Colorado, Denver, Colorado
9. Nationwide Children's Hospital, Columbus, Ohio
10. Children's Hospital of Pittsburgh of the University of Pennsylvania Medical Center
11. Johns Hopkins Children's Center, Baltimore, Maryland
12. St. Louis Children's Hospital–Washington University, Missouri

Es bonito ver que esta lucha encarnizada por una causa más noble que nuestra "Liga de las estrellas BBVA". Cada año se superan  a sí mismos para curar bien a los niños y no para hacer el ridículo pagando cantidades astronómicas a personas que su única función es meter un balón entre las redes de la portería contraria. Pero lo que me reconcome son estos salarios millonarios se dan a personas que trabajan en un país sumido en la mayor depresión económica de los últimos decenios («El vulgo es necio, y pues lo paga, es justo hablarle en necio para darle gusto»).

Por otro lado, también me encantaría conocer a los peores hospitales de EEUU que de haberlos, haylos. Pero que me repatea es ver lo que ha ocurrido cerca de donde vivo. El Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi se puso en marcha en febrero del 2010, gracias a una inversión del Departamento de Salud de la Generalitat de 113 M€, para su construcción y equipamientos (vean el vídeo). Fue el primer hospital de este nivel, en Cataluña, que nacía de cero pero dos años después de que su inauguración deberá cerrar durante dos semanas sus quirófanos, tras detectarse problemas en el suelo de las instalaciones. El cierre servirá para realizar las obras de rectificación del pavimento de las salas de operación, así como la limpieza, desinfecciones y control bacteriológicos necesarios. ¡¡¡¡Qué burros somos!!! . Y si se busca a posible un responsable, tras una maraña de papeleo, contestará como los niños pequeños: "¡Yo no he sido!". ¿Les suena esta cantinela?


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde hace muchos años me pregunto una cosa muy simple:
¿Las obras publicas no tienen ningun tipo de garantia?.

Cuando yo he hecho obras en mi casa, me han garantizado que si en los proximos 10 años tiene cualquier defecto en la construccion, me lo arreglan gratis. Cuando se trata de obra publica, los problemas son bastante comunes y los arreglos salen del bolsillo de todos.

Entre que estas cosas siempre se adjudican a los amigos de, que siempre hay fallos y que no hay garantias... los ciudadanos tendriamos empezar a exigir responsabilidades ya porque el dinero es de todos y en vez de estar llenendo los bolsillos de amigotes, deberia estar destinado a mejorar la situacion economica de todos.

Carlaq dijo...

Otro caso parecido de inversión astronómica con no muy buenos resultados es la nueva Fe de Valencia.
Un saludo!