domingo, 10 de junio de 2012

¿Qué termómetro para bebés nos recomienda?


Pues, sinceramente, no lo sé. Desde la prohibición de los de mercurio la avalancha de termómetros de todo tipo para bebés es inmensa porque la venta de estos artilugios, necesarios por otra parte, es un negocio potencial suculento. Si pulsan aquí verán, en una búsqueda simple en imágenes de Google, la inmensa variedad de ellos. ¿Quién da más? ¿Cual es el mejor? Si, además, pulsan aquí verán que los precios varían considerablemente según la tecnología aplicada. Hasta les presento el último grito aplicado a un smartphone.

La Sociedad Canadiense de Pediatría tiene un listado de recomendaciones rara diversos temas y una de ellas se refiere a la termometría en en niño en la vida diaria. No es que aclaren mucho pero les  da la impresión de que la medición infrarroja de la arteria temporal es un método de futuro en los hospitales (no en casa todavía) y  que la temperatura rectal en menores de 2 años es la más exacta.

1 comentario:

maría dijo...

Pues yo tengo guardados como oro en paño unos cuantos de mercurio de los que no me pienso deshacer nunca . De los otros no me fió hemos tenido desde 33 hasta 43 grados en función del lugar dd te tomaras la temperatura