viernes, 13 de enero de 2012

Los olvidados Tintín y Milú estrellas de mi consulta

Esther y Ana con la jirafa al lado de un oso y un loro
La consulta se está convirtiendo en un lugar de experiencias médicas nuevas y lugar de peregrinación para los niños. En los últimos tiempos me he convertido, aparte de pediatra general, en consultor de casos complejos o enfermedades poco frecuentes de los que sólo conocía de los libros o de algún caso comentado del hospital. Mañana les hablaré de una de las que me han impresionado más.

Digo que se ha convertido en un lugar de peregrinación para los pequeños –acompañando a la visita de un hermano- porque quieren ver al Dr. Santi, mejor dicho a mi sala de espera, a mis juguetes y a mis animales. Los pequeños disfrutan de los caballos (flying horses), cocinitas y juguetes. Desde hace años tengo en mi despacho un Tintín y un Milú de papel maché en un estratégico rincón que ha pasado desapercibido hasta la eclosión de la película de Steven Spielberg: Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio. Ahora casi se ha convertido en la atracción principal. Y digo casi porque tengo unos animales enormes que encandilan a los pequeños. Miren a estas dos bellas hermanas que antes de irse a su país han querido tener un recuerdo de mi jirafa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Leyendo esto no he podido evitar que se me pusiera una sonrisa en la cara al recordar los dias en que me decian hoy vamos a ver al Dr. Santi y sentir un miedo por dentro que se me quitaba enseguida que mi madre me decia: te acuerdas la sala aquella llena de juguetes? Pues alli. Entonces ya todo cambiaba y se te olvidaba si te iban a pinchar o no. Pero al leer esto lo que he podido recordar perfectamente como si fuera ayer, es la palabra magica que hay que decir para que no te duela una vacuna: carretera, carretera, carreteraaa! Y que aun teniendo ya 19 años me pregunto porque funcionaba. Ahora estoy estudiando medicina y si todo sale bien en unos años me vere sentada en una consulta con un niño gritando carreteraa! :)
Carla Muñoz Piqueras (expaciente)

PrimaEva dijo...

Hola Santi. ¿Te acuerdas de mi última visita, con mi hijo Jan, hace un par de meses? Pues ese día hice un pequeño reportaje de tu sala de espera, en la que he pasado bastantes horas desde que nació Max, hace 21 años...Fue para mí estupendo ser la última visita del día, porque la sala de espera estaba vacía, e imaginar a todos los locos bajitos que esa tarde habían pasado por ahí. Si queréis ver las fotos (¡vale la pena!), go to

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.288037384542612.78528.100000090594322&type=1&l=fc06bd22fa

Besitos

Dr. Santi dijo...

Carla, muchas gracias por esos hermosos recuerdos. Un saludo a tus padres.

Prima Eva: ¡qué puedo decir de ti! Te sigo en Facebook y tus comentarios son muy divertidos. Casi no tengo tiempo ni de mirarlos pero puedo asegurar que eres la prima más "guay", "cool" que tengo.

PrimaEva dijo...

¡Postdata: lo de "carretera" era sensacional! Un gran invento...