jueves, 12 de enero de 2012

Otitis de repetición en los niños pequeños

Según la Academia Americana de Pediatría no se sabe porqué los niños tienen más tendencia a las otitis recurrentes que las niñas. Tienen algún factor hereditario: si uno de los padres tuvo otitis de repetición el hijo tiene muchas más probabilidades de que le ocurra lo mismo. Si los padres fuman el riesgo de que su bebé tenga más otitis es muy alto.

Tras una semana de la reincorporación de los niños a las guarderías y escuelas se espera un "tsunami" de resfriados, bronquitis, amigdalitis, faringitis, otitis y otros tipos de "itis". Recuerden que la mayoría son víricas y, si no es imprescindible, deben evitarse los antibióticos. La regla de oro en estos casos es, en general, esta triada:  Ajo (joderse), Agua (aguantarse) y Resina ("resinación"). Que sea leve.

4 comentarios:

gg dijo...

jajajaja, lo del agua si lo había oído.... el resto debe ser nuevo en el Vademecum.
Mi gordo ha tenido bastantes y siempre le han mandado antibiótico ????????.
Saludos.
Fabiola

Esther dijo...

Uf las otitis!!! Que impotencia, que noches con mi hija en brazos sin ser capaz de consolarla,...
Afortunadamente fue aprender a sonarse sola los mocos y desaparecer el problema.
Así que añado a la receta ánimo y paciencia

Anónimo dijo...

Yo las padeci mucho no muchisimo y por darme "ajo" de ese que recetan ahora tanto los pediatras, ando medio sorda de un oido. Según mi otorrino por no tratarlas de pequeña,que lo único que me daban era aspiinfantil y mi mi madre ponia una toalla de " no se me olvidará nunca,de propaganda de Heno de pravia", si si si de esa colonia a la que odio desde entonces .En la almohada por si supuraba por la noche no manchara las sábanas. Tb me daban unas gotas de una cosa que se llamaba otogen calmante.
Al final alguien se apiadó de mi y me recetó antibiótico, el otorriono al que me llevaron cuando notarón que estaba más sorda que una tapia. Y la verdad que entonces me duraban menos dias me dolía menos.
Pero bueno gracias a Dios mi hija no las padece y yo las deje de padecer a los 13 o 14 años.
Un saludo
María

Anónimo dijo...

¿Otitis, Otorrino, Bacilococo, Papiloma...?
Pero, Doc ¿quien diablos pone los nombres en pediatría? ¿Los niños?

Darth Vader