martes, 8 de noviembre de 2011

¿Llora usted al ver películas? ¿Y al escuchar música?

Yo sí. Muchas personas niegan emocionarse ante imágenes de la pequeña o gran pantalla. No me pasa a menudo pero, en ocasiones, se me saltan las lágrimas y sobretodo con una antigua película, un dramón, titulada "Imitación a la vida". Pero no sólo con algunas películas me emociono sino con la música según mi estado de ánimo. El otro día, por primera vez en mi vida, recurrí a la tecnología que conozco para encontrar una canción. Estaba durmiendo la siesta con la tele puesta y, de pronto, me despertó el sonido de una con un acompañamiento musical original. Me gustó tanto que, con los ojos entreabiertos, me fijé en el título de la película: Thelma y Louise y me volví a dormir.

Una vez despierto empecé la búsqueda por Internet sobre bandas sonoras hasta encontrar el listado de esta película. Tenía 18 temas. Con la paciencia de Job y la ayuda de Spotify las fui recorriendo todas hasta encontrarla: The ballad of Lucy Jordan, interpretada por Marianne Faithfull cuya vida ha sido complicada tras caer en el pozo de las drogas y volver a resurgir.

No soy experto en música ni en arte.  Un cuadro me gusta o no me gusta a primera vista. La primera impresión es tan fuerte que luego me es difícil  apreciar sus cualidades, si no es de mi agrado, aunque me las expliquen con detalle. Me gusta o no me gusta, con eso me basta. Igual me ocurre con las canciones; algunas las he llegado a oír cientos de veces y nunca me cansan. Y, según mi estado de ánimo, hasta se me humedecen los ojos. ¿A usted no le pasa?. No sé si soy un bicho raro.

8 comentarios:

Mari Cermen dijo...

Por supuesto que me emociono y no sólo eso, sino que desde que he sido madre para mí ver el telediario y escuchar las malas noticias sobre niños desaparecidos,o
desgraciadamente fallecidos,o con enfermedades sin cura, siempre va acompañado de un lagrimeo incontrolado.

Menos mal que la música y las películas también nos producen el efecto inverso si son divertidas.

Anónimo dijo...

A moco tendido. También lloro por gente que no conozco: cuando murió Paul Newman me dio una llantina de una semana lo menos

m dijo...

Creo que es usted un bicho muy normal, yo lloro con las pelis tristes y, como a Mari Cermen no puedo ver películas o noticias donde los niños sufren.

Anónimo dijo...

Hola Santi, sí, si que lloro con las películas. Cuando fui al estreno de la película "Up" con mis dos hijos, suerte que era en 3 D y con las gafas pude disimular mi incontrolable lagrimeo ante mis hijos. La 2ª vez que la ví me volvió a pasar, no lo puedo evitar. Y con la música me pasa lo mismo pero porque la relaciono con épocas malas de la vida, el día que me dijeron que mi suegra había fallecido iba en coche escuchando música de Rosana y desde entonces no puedo oír sus canciones porque me echo a llorar.
Un abrazo.
Montse.

Terrier dijo...

Jaja Nos pasa, Sr. Santi, nos pasa. A mí sobretodo con la música, estoy muy unida a ella.

carme dijo...

Ja, ja...i qui no és un 'bicho raro'?

Yo ploro amb les pel.lícules, amb els llibres, amb la música i ara, que estic embarassada, fins i tot amb els anuncis!
Sempre he tingut fama a casa meva de tenir 'la llàgrima fluixa'. La història de ploreres comença ja de petita, amb Bambi ( pel.lícula gens recomenable a nens petits !! ), seguríem amb 'west side story', sense oblidar ' esplendor en la hierba', 'el club de los poetas muertos', 'rebeldes del swim'...i ja per més apstel 'post data te quiero'...en música, moltes cançons d'art Garfunkel, anthony and the Johnsons, Dayna Kurtz....vaja que tinc repertori per desfogar el llagrimal...ji, ji..

Penso que és molt bó ser sensible i la veritat, que després d euna bona 'plorada' ( per emoció atística ) un se sent molt millor!!!

Anónimo dijo...

Doctor,ya veo que parece algo normal, yo desde que tuve a mis niños me inflo de llorar con cualquier pelicula o noticia tragica que tenga que ver con esos pequeñillos.

La ultima vez que me paso fue visitando el blog de un colega suyo, "pediatria basada en pruebas", no se porque se me ocurrio ver las imagenes de la niña china que atropellan, me dejo un nudo en estomago varios dias y se me saltaban las lagrimas al ver a mi hijo que tiene la misma edad que esa niña.
(¡Me he propuesto no comprar mas cosas fabricadas en china!)
¡Un saludo desde Granada!

cleverkids dijo...

Doctor, y aunque no fuera normal, es bonito. Ser capaces de expresar lo que nos mueve por dentro es tener una capacidad que otros no tienen que nos libera, destensa y al final, nos hace ser más felices.

Saber transmitir a nuestros hijos lo bueno de expresar nuestros sentimientos es fundamental. Que tenga un feliz miércoles!