lunes, 7 de noviembre de 2011

El Dr. Khalil M. Juma, ¿merece estar en el Guinnes?

Se escribe o habla sobre el récord del portero del FC. Barcelona por estar imbatido más tiempo bajo la portería. Hay muchas personas que tienen o realizan hazañas personales que no se registran en el Guinness como los de Ashrita Furman pero que son de un valor extraordinario.

El Dr. Khalil es un pediatra del hospital querido por todo el mundo. Nadie habla mal de él sencillamente porque es una persona sensacional, sencilla y trabajadora. Vino desde su lejano país, hace ya bastantes años, y a base de esfuerzo y tesón logró superar la barrera idiomática, realizar la carrera de medicina y ser especialista en pediatría. Actualmente es un médico adjunto del servicio de urgencias.

¿Porqué debería estar en el libro del Guinness? Pues muy sencillo. El otro día volviendo de una cena me comentó que había realizado más de 3.000 guardias de 24 horas en nuestro hospital (casi tres años). ¡Sorprendente!. Con toda seguridad el Dr. Khalil ha cuidado y salvado a muchos niños, consolado a sus padres y ayudado a sus compañeros. A fecha de hoy sigue en la brecha. Esta mañana ha salido de una de sus guardias de 24 horas.

No sé en que categoría entraria: logros épicos o hazañas. Es igual, para mi es un récord personal encontrarme  entre sus amigos.

3 comentarios:

ismael peña-lópez dijo...

Celebro esta entrada, animándonos a tener un poco de sentido común, a volver a tener los pies al suelo, a repensar la ordenación de nuestros valores.

:)

Anónimo dijo...

Sin ir mas lejos, le salvo la vida a mi hermano en una de sus urgencias!!!

Moni dijo...

No sé si al Llibre Guiness , però sí hauria de ser un model a seguir i admirar per als nostres fills i per nosaltres mateixos. Darrerament tenim uns idols molt lluny de mereixer ser-ho.