miércoles, 9 de noviembre de 2011

Código de autorregulación sobre contenidos televisivos e infancia

Documento sorprendente donde los haya, firmado por varias televisiones de nuestro país, pero no se puede saber dónde y cuándo. A ver si me ayudan a saberlo. El documento pretende proteger a la infancia. Uno de los puntos se lo reproduzco por ser de rabiosa actualidad.

3. Los menores como telespectadores de los informativos
  • Se evitará la emisión de imágenes de violencia, tratos vejatorios, o sexo no necesarias para la comprensión de la noticia
  •  Se evitará la emisión de secuencias particularmente crudas o brutales
  • En los casos de relevante valor social o informativo que justifiquen la emisión de las noticias o imágenes antes referidas, se avisará a los telespectadores de la inadecuación de las mismas para el público infantil
¿No les parece interesante? ¿Todos los informativos cumplen estas normas?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy segura pero creo que en 2004. Aquí va lo que he encontrado:http://www.tvinfancia.es/Textos/Acuerdo/Acuerdo.htm

Qué ironía el texto y la realidad, no?

Un saludo afectuoso

Anónimo dijo...

Y las imágenes de Gadafi? Y su publicación en primera plana de los perdiódicos bien a la vista? ¿Qué explico yo a mis hijos cuando vean eso? Ojalá se cumpla lo que se promete, porque la televisión deja mucho que desear. Enhorabuena por el blog, me encanta!!!