sábado, 19 de marzo de 2011

Compasión, mezquindad, interés...

Quizás mi comentario les desagrade pero no puedo evitarlo. En la prensa, especialmente en la deportiva y a toda plana, han aparecido muchos comentarios sobre el tumor de hígado que padece un conocido jugador de un club de futbol. "Todo el mundo" se ha volcado para animarle en este trance y hasta alguno ha puesto pancartas en los balcones: "te necesitamos". Que este jugador tenga un tumor y, aparentemente, todo el mundo le de ánimos parece bueno; que implica bondad de las personas interesadas en su salud. La realidad es más cruda. Los muchos comentarios que ayer oí en el hospital no eran lamentaciónes por su desgracia sino por la desdicha del club de no tener a un jugador que estaba sustituyendo a otro lesionado y titular indiscutible.

Siendo un poco duro y dicho de otra forma, lo que a la gente le preocupa es que la defensa del equipo empiece a hacer aguas y deje de ir en cabeza o pierda partidos. Lo que les pase a los jugadores se la refanfinfla porque, en el fondo, no son más que unos mercenarios a sueldo.

Muchos hemos tenido cánceres y tumores y nadie nos ha enviado tantas muestras de ánimo. En este caso estas muestras son un tanto fariseas, y más cuando ha pedido privacidad en todo este asunto.  Yo, como todo el mundo. deseo que una persona salga de un mal momento pero de eso a magnificarlo ocupando planas enteras de los periódicos me parece de una falsedad increíble. Si este jugador estuviera en el banquillo nadie le hubiera hecho el más mínimo caso y si no vuelve a jugar y las cosas no van bien verán como los famosos: "te queremos" o" te necesitamos desaparecerán como por arte de magia. Pero como en este momento es una baza importante para el equipo, todos son parabienes para ensalzar sus cualidades. ¿Compasión, mezquindad, interés?

3 comentarios:

yraya dijo...

Interés y egoismo, PURO Y DURO!!!
Saludos

carme dijo...

Totalmente de acuerdo. Logicamente todos deseamos lo mejor a qualquier enfermo. pero ni es el priemro ni será el último (por desgracia)...tanto lio mediático da que pensar: hay enfermos de 1era y enfermos de 2a??

Marcos dijo...

Esta vez, sin que sirva de precedente, no estoy de acuerdo. La mayoría de las personas sienten que un conocido tenga un cáncer. Le desean lo mejor y le dan su apoyo. Y así lo sentimos los seguidores blaugrana. Sentimos que un jugador de nuestro club, tenga una enfermedad seria (muy seria) y le demostramos nuestro apoyo y nuestro agradecimiento por su pundonor y su entrega. Lo siento, cosí, pero me parece muy triste e injusta la valoración.