viernes, 18 de marzo de 2011

El debate vacunas sí, vacunas no

Los días 7 y 8 de Abril de 2011 se celebra el XV Curso de actualización: Vacunas 2011, dirigido por los Dres. Magda Campins y Fernando Moraga, en el salón de actos del Pabellón Docente del Hospital Universitari Vall d'Hebron (Barcelona). A mi me toca moderar una de las Mesas Redondas más atractivas para el público general pero que, por desgracia, no podrá asistir. Les propondré a los organizadores que otro año hagan una sesión para padres y educadores. No estaría nada mal.

El tema de mi mesa redonda, el jueves 7 de abril a las 16:30, es sobre "Aspectos prácticos de las vacunaciones". Se debatirán los siguientes aspectos:
  • El pediatra y los padres que no aceptan las vacunas. Ponente: Diego van Esso
  • Estrategias para mejorar las coberturas vacunales. Ponente: Montserrat Danés
  • Novedades en vacunología en 2010. Ponente: Fernando Moraga
  • Las vacunas: del laboratorio a la farmacia. Ponente: Josep Vaqué
Como ven un florilegio de temas candentes tanto para los pediatras como para los padres. Si puedo, les informaré de las conclusiones más destacadas. tengo algunas preguntas preparadas para hacer más movidilla y divertida esta mesa redonda..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Soy una madre preocupada por las vacunas de mi bebe. Un día podría comentar que vacunas recomienda y cuales no. Por ejemplo,nla prevenar es una vacuna no obligatoria en la ccaa de cataluña, y he leído que no es eficaz. Usted recomendaría ponerla.
Gracias

Anónimo dijo...

Me encantaría ir soy mamá estudiante de odontología, hay sitio para estudiantes, prometo no molestar.
Gracias!
María