sábado, 20 de marzo de 2010

Los 10 mandamientos

1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2. No tomarás el nombre de Dios en vano.
3. Santificarás las fiestas.
4. Honrarás a tu padre y a tu madre.
5. No matarás.
6. No cometerás actos impuros.
7. No robarás.
8. No dirás falso testimonio ni mentirás.
9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10. No codiciarás los bienes ajenos.

Durante todo mi bachillerato hasta el preuniveritario fui a un colegio religioso católico (reconocible en el libro "La sombra del viento" de Zafón) en el que me saturaron a oír misas y rezar rosarios. Casi ya lo había olvidado pero después de acudir a una clase de introducción al yoga, donde no existe el pecado, no sé porqué me vino a la memoria lo que tantas veces me habían hecho recitar en el cole: los 10 mandamientos.

Al repasarlos uno se sorprende porque parecen un relato del mundo actual en unos por exceso y en otros por defecto. Yo deseo un estado laico pero ¿porqué los politicos cada vez tienen peor imagen?, ¿los demás estamos mucho "fuera de juego"?

No hay comentarios: