domingo, 14 de marzo de 2010

Estoy a dieta de famis

Debemos cuidarnos la salud, es cierto, por eso mi esposa me ha puesto entre la espada y la pared para que pierda mi barriguita cervecera. Según cálculos energéticos podría vivir 100 días sin comer... sólo bebiendo agua. Le hago caso, aunque ella no ha leído las famosas indicaciones del Dr. Ubiatarán que muchos de ustedes conocen y que una amable lectora me envió. Lo que no se sabe muy bien es si ya habrá hecho el "viaje final" al escribir estas líneas aunque mucha gente proclama con fervor ¡éste es mi médico!.

Al Dr. Paulo Ubiratan, de Porto Alegre, en una entrevista de la TV local, le hicieron varias preguntas y consejos sobre la alimentación y estilos de vida.

P: ¿Los ejercicios cardiovasculares prolongan la vida, es verdad?
R: Su corazón fue hecho para latir por una cantidad de veces... no desperdicie esos latidos en ejercicios. Todo se gasta de forma imparable. Acelerar su corazón no va a hacer que usted viva mas. Eso es como decir que usted puede prolongar la vida de su auto manejando más deprisa. ¿Quiere vivir mas? ¡Duerma una siesta!

P: Debo dejar de comer carnes rojas y comer mas frutas y vegetales?
R: Usted precisa entender la logística de la eficiencia... ¿Qué come la vaca? Pasto y maíz. ¿Qué es eso? Vegetal. Entonces un bife, es un mecanismo eficiente de colocar vegetales en su cuerpo. ¿Precisa comer granos? Coma pollo.

P: ¿Debo reducir el consumo de alcohol?
R: De ninguna manera. El vino esta hecho de fruta. El brandy es un vino destilado, lo que significa que, ellos tiran el agua de la fruta de modo que usted saque mayor provecho de ella. La cerveza también esta hecha de cereales. ¡Puede beberla!

P: Cuales son las ventajas de un programa regular de ejercicios?
R: Mi filosofía es: si no tiene dolor, usted está bien

P: ¿Las frituras son perjudiciales?
R: ¡USTED NO ME ESTÁ ESCUCHANDO! Hoy en día la comida se fríe en aceite vegetal. La verdad es que quedan impregnadas de aceite vegetal. No es posible que más vegetal sea perjudicial para usted

P: ¿Las flexiones ayudan a reducir la gordura?
R: Absolutamente ¡no! Ejercitar un músculo hace apenas que aumente de tamaño.

P: El chocolate hace mal?
R: ¿Está loco? Cacao, otro vegetal. Es un alimento bueno para ser feliz

Y recuerde: La vida no debe ser un viaje para la tumba, con la intención de llegar sano y salvo, con un cuerpo atractivo y bien preservado. Es mejor emprender el camino con:
- cerveza en una mano
- patatas chips en la otra
- mucho sexo y un cuerpo completamente gastado, totalmente usado, gritando: VALIÓ LA PENA ¡QUE VIAJE !

SI CAMINAR FUESE SALUDABLE EL CARTERO SERIA INMORTAL. LA BALLENA NADA EL DÍA ENTERO, SOLO COME PESCADO, SOLO BEBE AGUA y ES GORDA. EL CONEJO CORRE, SALTA Y VIVE 15 AÑOS, LA TORTUGA NO CORRE, NO HACE NADA Y VIVE 450 AÑOS.


PS: Como es fácil comprender todo es coña marinera menos lo de la dieta de famis. ¡Buaaaaa...!

2 comentarios:

ester dijo...

querido Santi,espero que te sea leve solo lo pasas mal los 3 primeros dias.No te iria mal ir de la consulta a tu casa por la noche caminando a paso ligero,eso si con mari Carmen a tu lado.Veras que cada semana vas a perder 1-2 kilos.Un beso y ya me contaras....

natalia_paperblog dijo...

Buenas tardes Dr. Santi,

Quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactarte que a través de los comentarios. Soy Natalia, de Paperblog. Me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un sevicio de difusión cuya misión consiste en identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos ,que sino, se diluyen entre la masa antes de llegar a los oportunos lectores. "Reflexiones de un pediatra curtido" se adapta a nuestros criterios y creo que tus artículos resultarían muy interesantes a los lectores de "Ciencia y Salud"
Espero que te motive el proyecto que iniciamos el mes pasado con tanta ilusión. Échale un ojo y Mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.
Un saludo de todo el equipo, 
Natalia -natalia@paperblog.com
Responsable Comunicación Paperblog