martes, 1 de diciembre de 2009

Hoy hago una despedida muy especial

Plantaremos un olivo de más de 300 años. Las cenizas de un ser querido quedarán abrazadas durante otros cientos de años; tantos, que nunca sabremos lo que será de ellas. El viaje final cerró muchas heridas que van cicatrizando poco a poco. El hombre no está hecho para la derrota; puede ser destruido pero no derrotado. Esta despedida me produce un dolor suave pero no estoy triste.

Supongo que muchos no entenderán por qué he escrito estas líneas. No importa; sólo quiero dar testimonio de alguien que fue y ya no está entre nosotros. En las ceremonias funerarias se despide al difunto con un "descanse en paz".

Yo sé que, ahora, descansa en paz.

PS. El olivo en el momento de colocarlo en su lugar

7 comentarios:

Paco Elvira dijo...

Querido Santi,
Me uno a tu dolor y al de Mari Carmen.
Un fuerte abrazo

PRIMA EVA dijo...

Santi, me parece una idea estupenda. Precisamente recomendé a los hermanos de un amigo mio fallecido hace poco en Nueva York, y que le querían recordar, que plantaran un olivo en su casa de California para guardar entre sus raíces las cenizas del hermano. Un olivo es un árbol fuerte, que lo resiste todo, que sufre y sobrevive a incendios, a vendavales, al hielo y a la canícula. Y da un fruto maravilloso, la aceituna, de la cual se extrae un aceite que lo cura todo, que todo lo perfuma y lo suaviza, que aliña con exquisitez los alimentos que ingerimos. Una idea estupenda, Santi y Mari Carmen.

Nuria dijo...

Queridos MªCarmen y Santi,
Estamos con vosotros,un abrazo muy fuerte ,nos vemos pronto.

ester dijo...

Querido Santi, siento mucho haber tenido que leer esta noticia,no se nada de lo ocurrido.Solo puedo decirte que lo que vais a realizar es una despedida muy pero que muy especial,siempre estara alli.Un fuerte abrazo para ti y mi Mari Carmen.

Lynx dijo...

Un fuerte abrazo, doctor. Para ti y para tu mujer.

Dr. Santi dijo...

Gracias a todos. Sois buenas personas

Anónimo dijo...

Familia Duran Piera os quiere. Fuerte abrazo, y para lo que podáis necesitar ya lo sabéis.