jueves, 3 de diciembre de 2009

Resistencia heroica

He escrito en bastantes ocasiones de que la televisión no es el mejor instrumento educativo y de estimulación para los pequeños. Lo cierto es que, en períodos cortos de tiempo puede ser una forma de distraerlos ya que ven colorines y no entienden lo que sale por la pantalla ¡para lo que hay que ver!. Yo me compré una Wii de segunda mano -colocada estratégicamente al lado de mi ordenador con el que escribo este blog- con la esperanza de mover mi esqueleto pero ¡héte aquí! que he aprendido a jugar a bolos y tenis sentado en mi silla en pequeños períodos de descanso. Hace dos días me llegó también otro programa de segunda mano y más sofisticado: Grand Slam Tennis. Éste parece más difícil jugarlo sentado en la silla de trabajo pero ya les informaré si consigo ganar a Federer sin mover el culo (perdón).

Como se ha dicho hasta la saciedad de la tele es que es "mu mala" en niños menor de 2 años pero me ha llegado este curioso vídeo el el que verán a un niño pequeño intentando no perderse el programa que su hermano ve con poco entusiasmo. No hay que dejar que el bebé se duerma en el sofá pero este caso es un poco especial; demuestra un aguante numantino entre tumbarse definitivamente para dormir o resistir con todas sus fuerzas. ¡Cuantos conductores de vehículos están en la misma situación pero no se paran para descansar un rato! Este "pájaro" no tendrá que tomar pastillas para dormir y muestra un equilibrio de un artista del Cirque du Soleil.





Versión en catalán: www.criatures.cat

2 comentarios:

Xiao dijo...

Mi hija este verano se me quedaba dormida en un triciclo, haciendo un trayecto de medio kilómetro aproximadamente. Se quedaba frita según se sentaba. Era tronchante verla hacer equilibrios con la cabeza. Pero ni se despertaba, ni se cayó nunca.... El video es buenísimo.

Mar dijo...

No hay nada que me de más pena que un niño con sueño fuera de una cuna!! Aún así el video está muy divertido.