sábado, 4 de julio de 2009

Tú no te atreverías

En las revisiones que hago en la consulta a niños y jóvenes varones siempre incluyo un "repaso de las partes nobles" para ve el estado del:
1. bálano
2. carajo
3. cipote
4. cola
5. chorra
6. falo
7. glande
8. mango
9. miembro viril
10. minga
11. nabo
12. órgano viril
13. picha
14. pija
15. pijo
16. pilila
17. pito
18. polla
19. porra
20. rabo
21. tranca
22. verga
23. ciruelo
23. virosta (catalán)

Algunos están en estado lamentable; la higiene brilla por su ausencia o, por en contrario, está pulido como una patena . A los que, además de estar en estado lamentable, tienen fimosis les digo en coña que "le saldrán bichos" y que, a veces tendré (-mos, el cirujano) que cortar si no mejora la limpieza. Hace poco vino un niño muy resalado y cuando le sugerí esa posibilidadme miró de soslayo y me dijo en tono osado: "tú no te atreverías".

A propósito del pene, palabra que suelen usar muy pocos padres con sus hijos, me interesé por las variedades de sinónimos de este apéndice tan útil en el hombre. Aquí verán una lista de las más usadas en España y espero su colaboración poner algunas más. Sorprendentemente si pulsan aquí verán la la riqueza y variedad de otros países para dar un nombre a este atributo del que muchos desean que sea lo más grande posible. La fotografía de Beckam está trucada.

4 comentarios:

Pequeñas Cosas dijo...

qué barbaridad! la cantidad de nombres que recibe el innombrable... me gustaría investigar si el "homólogo" femenino tiene tantos apelativos... pero no tengo tiempo y además estoy segura de que esta nuestra lengua machista no se ha molestado en darle tantos sinónimos al órgano sexual de las féminas como al de los varones, faltaría plus!
En fín, doctor, que como mamá de un lechón de un añito me gustaría saber cuál es la mejor forma de limpiarle el pito y demás artimañas para evitar la operación de fimosis, ¿algún truco profesional? mi peque aún lo tiene muy cerradito y me dá miedo hacerle daño al bajarle la telilla... gracias!

LadyA dijo...

tiene nombres mil,tiene nombre mil, el miembro viril...

pacofer dijo...

Estimada Alejandra,
¿por qué hay que evitar la operación de fimosis?...

Saludos.

MiAnestesista dijo...

En San Fernando (Cádiz) para nombrar científicamente el órgano de los niños se dice gurrina. Pichita es menos serio. Pero lo que a mi me gusta de mi pueblo es la forma de utilizar esas palabras con la gracia y el cariño que lo hacen ("¡Qué guapo estás hoy Pichita de Oro!!"). Con las niñas se emplea formalmente el término toto, pero cuando van a dirigirse a una niña dicen chochete: "¡Chochete, ven pa cá y escúchame!" . Es menos formal.