lunes, 29 de junio de 2009

Jo@net, el ayudante para usted y para sus hijos

En el hospital tenemos una web muy completa. Si entran en ella les aparecerá un fantoche desarrollado por Artificial Solutions y Cantoche y diseñado por el Estudio Mariscal (sí, sí el famoso de Cobi) . Esta en fase beta pero creo que los jóvenes, niños y no tan niños disfrutarán haciéndole preguntas a Jo@net el interlocutor que te conduce a la respuesta médica correcta.

He dicho que está en fase beta pero creo que he sido benévolo. Jo@net, de momento, es un joven ignorante que se arma unos líos de pelotas con las preguntas que le haces. La cosa ha sido muy complicada. KidsHealth es una de las webs más prestigiosas de información sanitaria para padres, jóvenes y niños del mundo. En su día contacté con ellos y conseguí que nuestro hospital fuera partner sin tener que pagar la alta cuota de asociado a cambio de ir traduciendo los temas del inglés al español. Se "cerró la operación" y menda lerenda se casca cada mes la revisión de 10 artículos nuevos (los viejos están en español/latino) ya que soy el único "expert reviewer" español.

Nuestro nuevo, bueno ya no tan nuevo, y eficaz gerente quiso potenciar esta página de información y así surgió Jo@net, el introductor a los Consejos de Salud. El "pájaro" en cuestión ya está entre nosotros pero realizando grandes esfuerzos para entender español, inglés y catalán. Tendrá que estudiar mucho porque ahora es bastante tontito; por eso les pido que sus hijos, avezados internautas, vayan detectando fallos y escriban al webmaster Sir Jordi Fabrega (jordi@hsjdbcn.org) para ayudarle a corregir errores.

1 comentario:

clea dijo...

Dr Santi,
soy madre de dos niñas y hoy he visitado por primera vez el hospital Sant Joan de Déu. Vivo en Barcelona y la mayor de mis hijas (la pequeña tiene 3 meses y todavía no se ha puesto enferma) desarrolla otitis muy a menudo. En casa todos pertenecemos a una mutua y he ido peregrinando por los mejores otorrinos de barcelona para ver qué podíamos hacer, y al final he acabado en su hospital. Realmente trabajar en un hospital de niños tiene que ser duro. Solamente he estado en las plantas 2 y 3 del edificio de consultorios y he visto tantos niños enfermos... La otitis de mi hija, después de esto, me parece una nimiedad, aunque aúlle de dolor, tosa por las noches y tenga fiebre. Cuando el otorrino me preguntaba qué le pasaba a mi hija le he dicho que nada, que está bien, que solamente ha tenido 10 otitis en menos de 1 año.
Felicidades por su trabajo, realmente es admirable. Yo no se si tendria fuerzas para hacerlo... seguramente por esto el otorrino que nos ha atenidido estaba de mal humor... ya se que no tiene mucho q ver con joanet pero quería explicarselo.