viernes, 4 de abril de 2008

Yo "quiero ir al Santi" ¿será por mi zoo?

Me han de perdonar la inmodestia pero me encanta que las mamás me digan: Cuando le digo que vamos a ver a Santi se pone contentísimo. En mi consulta he puesto varios marcos digitales para dar novedades a los padres. En uno de ellos pido disculpas a los papás porque en mi consulta sabes cuando entras y nunca a que hora sales. En parte es debido, como consta en un "pantallazo", a que a mí me gusta dedicarme al niño y a sus papás y no sólo a la enfermedad. Hay situaciones familiares complejas que el niño las acusa de forma solapada; no sabe lo que le ocurre o no sabe expresarlo - muerte de un abuelo querido, separación de los padres, re-casamiento de los padres con nuevas relaciones con hermanastros, cambios de colegios o domicilio, etc. Me gusta que los padres salgan tranquilos y relajados.

Yo también sé cuando entro y no cuando salgo. No me importa estar el tiempo que haga falta. Pero hay familias que no pueden o no saben esperar. Enfin, cada uno ha de escoger lo que más le conviene. A mí, que se vayan porque no se pueden esperar, no me duele. La mayoría de los "fugados" o que hacen "trasvase" son LTS (muchos ya conocen esta magnífica clasificación).

Curiosamente, muchísimas veces ocurre lo contrario. Una vez visitados los niños no se quieren; a unos les gusta mi pequeño zoo que tendo en la recepción y otros vuelven a la sala de espera donde tengo, además de muchos juguetes, una cuádriga de caballos que ya los quisiera para sí Ben-Hur. En la foto ven a Pedro, un paciente mío, orgulloso delante de la jirafa, elefante, cocodrilo y gorila... antes de entrar en mi despacho. Una vez dentro si toca el grito de guerra "¡carretera!" ya "no me está tan amigo"...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Dr.Santi, le sigo desde hace un tiempo, desde que lo descubrí gracias al muy, y me rio mucho con su blog, a veces me da que pensar. Hoy me han enviado un correo que también da que pensar.Quizá no le interese, aunque yo creo que si, y sobre todo, ya que todos sus clientes son papás, me parece que quizá le interese el enlace para ellos, ahí va:
http://torcuato.wordpress.com/2007/09/28/emilio-calatayud-juez-de-menores/

Anónimo dijo...

Me gustaria saber donde puedo encontrar en su bolg lo que significa LTS.
Gracias

Anónimo dijo...

Querido doctor,
en verdad se ha ganado a pulso el reino de los cielos, al menos en lo que se refiere a su compromiso con los más pequeños. Se gana el pan con el sudor de su frente y, vista su generosa figura, ¡debe de sudar pero mucho, mucho,mucho!
Por otro lado, su consulta es una delicía, y si fuera niño, me saldrían paperas una semana sí y la otra también para pasar la tarde entre tanto juguete. Mucha fauna, incluidos los micos que trotan en los sofás ante la mirada impasible de los papás. Lo digo porque se que le produce urticaria.

Fray Dulento

Dr. Santi dijo...

LST es un acrónimo que inventó un conocido y destacado ostetra y ginecólogo, ya retirado. Lo ponía en la parte de arriba de la historia clínica y significaba Latosa, Sosa y Tonta. Cuando otro médico visitaba a esa paciente tenía que armarse de paciencia. A veces había alguna "elevada al cuadrado"... el no va más.

Anónimo dijo...

Creo que merece la pena esperar y que una vez dentro de la consulta te traten como a un SER HUMANO. Me he pasado hasta dos horas y media en la sala de espera de mi ginecólogo, pero una vez dentro se te olvida por el trato que te da (y yo ya sabiendo lamovida, pido la primera hora cuando solicito cita, y aún asi siempre se me cuela alguna preñada a punto de explotar.

Me gustaría ver mi expediente... No creo que tenga puesto LST en la cabecera, pero seguramente tenga algo como HLA (Hipocondriaca, Loca, aprensiva)