miércoles, 6 de febrero de 2008

Carta de ánimos. Seguiremos en la brecha

He recibido esta carta tras mi charla para padres "embarazados" de su primer hijo. Tengo el permiso de su autora para reproducirla. Tras un esfuerzo de gran magnitud como el que hemos realizado, te quedas con ese "ay, haber si habrá sido útil y provechosa". Esta carta me ha tranquilizado mucho. Thais y Josué no estaban presentes en la sala. La vieron a distancia tras la conexión con Cure4Kids. Tengo que lograr impacto en la prensa y conseguir los medios para la máxima difusión de las charlas, de forma gratuita, con un programa llamado Horizon Wimba. Si conocen a algún periodista de pro...

Buenas tardes, Dr. Tornel
:
Sólo quería enviarle unas palabras de agradecimiento, tanto por la maravillosa conferencia que dio el jueves como por su blog, que descubrí un día por casualidad.
Tanto mi marido como yo acudimos virtualmente a su conferencia, ya que no vivimos en Barcelona ciudad y nos era imposible llegar a tiempo, así que decidimos "enchufarnos" a la red para acudir, que por cierto, maravilloso trabajo el del Dr. Fábrega y los miembros de Cure 4 kids, mi agradecimiento también. Nos encantó y nos ayudó, que es lo más importante. Ahora mismo estamos de 4 meses y la verdad y como ya debe saber, cuesta mucho tomar la decisión de ampliar la familia, tal y como están las cosas, más que ampliarla te planteas reducirla, por eso de los costes y los daños colaterales, las hipotecas y todas esas cosas que sólo hacen que quieras esconderte bajo las piedras. Nosotros, por fin, decidimos que ya era hora de dar ese paso, a mis 32 no quería esperar mucho más; y en 4 meses ya supimos de la nueva vida "pajaril" (me hizo mucha gracia lo del pájaro) que se estaba creando. Por supuesto que le haría millones de preguntas, porque en cuanto dices que estás embarazada, automáticamente todas las mamás del mundo te dan su opinión (parece que te huelan) y te dicen lo que tienes que hacer o lo que no. Yo he optado por no escuchar, salir de casa con esas orejeras de obra, esas que se ponen los que trabajan con el martillo hidráulico. Creo que me dan más miedo las mamis con experiencia que el parto en sí. De lo único que he hecho caso es de una que me animó a ser donante del cordón umbilical y así lo he decidido, sobre todo porque mi padre murió de leucemia hace 10 años. Si ser donante hace que un niño pueda salvarse, no me lo pienso dos veces. Como le comentaba, le haría millones de preguntas, pero creo que tengo que ir descubriendo las maravillas y miedos de este nuevo reto: siempre hay que dejar que el factor sorpresa haga su labor. Creo que su conferencia fue un manual estupendo para ese primer mes que los primerizos tanto tememos. Le agradezco que se haya cargado parte de ese miedo transformándolo en ganas de que venga. En nombre de mi marido Josué y del mío propio (que vale por dos... o por uno y medio, según se mire...), gracias por su ayuda, y por favor ¡siga con esas clases y ese blog tan maravillosos! Que por estos lares tiene a una fiel seguidora. Saludos.

Muchas gracias,
THAIS, me gusta tu firma tan peculiar.

No hay comentarios: