viernes, 23 de noviembre de 2007

Vacaciones "sin hijos"

Se acerca un puente vacacional. Muchas familias se preparan para cargar los trastos y pasar unos días de descanso…¿Descanso o estrés? Para muchos la segunda opción es la respuesta correcta. Atascos de salida, atascos de entrada, restaurantes llenos, imposibles paseos tranquilos con los niños, algún que otro grito… Delicioso.

Algunos papás tienen la suerte de tener abuelos generosos que les guardan a los retoños mientras la pareja se va de viaje sola. ¡Vaya chollo!, pensarán amigos de los papás. ¡Qué vergüenza!, pensarán otros; no tienen entrañas, abandonan a los hijos para disfrutar ellos.

Yo siempre les digo a los papás que uno de los periodos felices de la vida es cuando llega el verano y se pueden enviar a todos los hijos durante 15 días a unas colonias. Aaaaaaah! Que maravilla. Al fin solos. Antes de la llegada de esos preciados días hacen muchos planes: cenar fuera, ir al cine, museos, teatros. Pero me doy cuenta que a muchos les pasa como a mí. Hago muchos planes pero luego prefiero hacer el “perro” como dice un amigo mío. ¿Qué es hacer el perro? Pues eso, no hacer nada, estar tumbado a la Bartola y que te echen de comer.

Muchos padres no están de acuerdo conmigo. La familia ha de permanecer unida contra viento y marea. Si lo hijos se van de colonias sufren hasta la vuelta; temen que les pueda ocurrir algo.

Pienso que estas separaciones son saludables por diversos motivos. Es más, los que llevamos mas de un cuarto de siglo casados también es bueno que uno/a se vaya a cenar o hacer actividades con amigo/as. En plan sano, se entiende. Unas amigas casadas pueden irse juntas un puente a ver Londres, por ejemplo. Otros, hacer un viaje para una final deportiva y alargar la estancia para hacer turismo.

En fin, yo creo firmemente que “hacer vacaciones sin hijos” es honesto, justo y saludable. ¿Alguien no recuerda, cuando era pequeño, haberse quedado en casa porque los papás habían salido o ido de viaje y podías hacer lo que te diera la gana? También es bueno “hacer vacaciones sin padres”.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! De momento nustro bebito es muy perqueño como para pensar en estas cosas, pero creo que alguna escapadita si que haremos sin él, algun dia, más que nada para reencontarnos, je je...
Cuando era pequeña y me dejaban con los abuelos, me lo pasaba genial!

Anónimo dijo...

Aun es peque. De momento no hemos tenido necesidad de ese descanso. Eso si, ... alguna noche se ha quedado a dormir con la abuela para salir un ratito. (Y no se cual de las dos, abuela o nieta, se lo pasa mejor)

EVA dijo...

Nosotros vacaciones sin él todavía no hemos hecho, pero el viernes por la tarde se va con sus abuelos que no los ve en toda la semana y se queda a dormir allí, es entonces cuando aprovechamos para salir al cine, a tomar algo o hacer el perro como dice Dr. Santi y eso va genial va recargar pilas para toda la semana. El sábado al mediodía cuando vamos a comer con él está super contento pues ellos le dejan hacer todo aquello que nosotros no le dejamos, como quedarse dormido en el sofa, y por supuesto ver la tele hasta tarde.

Para todo aquel que pueda lo recomiendo!!!

Cristina dijo...

El verano del año pasado, mi hijo estuvo en unas colonias durante 10 días. Se lo pasó estupendamente. Probó nuevos deportes e hizo muchos amigos. Incluso volvió más cambiado para bien!!: no decía ni pío, cuando tenía que hacerse la cama!!!(aunque ahora hay que tirar de él como a una mula para que la haga...)
A nosotros nos fue aún mejor, porque necesitabamos pasar tiempo juntos de forma más relajada. Este año lo ha pasado con nosotros, pero nos ha reclamado de nuevo las colonias. O sea que el verano que viene: ala, de colonias!!!
Saludos, doctor!

Pilar "Los Rius" dijo...

Yo tengo el gafe!!!!

La única vez que hemos conseguido colocar a los niños, cosa muy dificil ya que desgraciadamente no tenemos a los abuelos, nos fuimos a París...!!!que romántico!!.
A las 4 horas de aterrizar...ring, ring, !!el niño está a 40 de !!fiebre ..Ahhhhhhhhhhhh!!! y a las 12 horas...ring ring... ahora es la niña que también está con fiebre muy alta....!!!SOCORRO!!!
Si tengo que buscar a un culpable, tengo 3 opciones: las malditas e siempre inoportunas agmidalas, al inteligente que inventó la telefonía móvil o yo por salir corriendo al aeropuerto en busca del primer avión de regreso.

Un saludo
Pilar T. "Los Rius"

xavo dijo...

Tenemos 2 niños y hace algún tiempo decidimos que una o dos veces al año nos iriamos de viaje los 2 solos yd ejariamos a los niños con los abuelos. Tomamos esta decisión ya que creemos que es bueno para nosotros y para los niños. Nos costaba un poco encontrar dódne ir, pero últimamente estamos usando una web especialziada en Vacaciones sin niños en España: EnjoynokidsSpain http://www.enjoynokids.com
Ofrece una muy buena sselección de hoteles sólo para adultos y sin niños en España. os lo recocmiento así como hacer una escapadita con tu pareja dejando a los niños.