viernes, 9 de noviembre de 2007

Una carpa educativa para los pequeños...y padres

El Hospital Sant Joan de Déu, no porque trabaje en él, es más que un hospital. Su filosofía es la mas avanzada en este tipo de Instituciones: Centrados en la Familia. Intenta atender al niño como un todo entendiendo que los padres y hermanos han de participar en su curación. Estos cambios de mentalidad son largos y lentos. Las iniciativas y las novedades se van sucediendo de forma progresiva; sin prisa pero sin pausa. Hacemos clases para padres, tenemos un espacio paraes, tenemos un espacio para asociaciones de enfermedades raras y, lo que es mi máxima ilusión en este momento promover la telepediatría. Conseguir visitar, tratar y educar padres y niños a través de internet. Si conocen alguna fundación, empresa o filántropo que me pueda ayudar a comprar tecnología se lo agradeceré.


Ahora en la entrada del Hospital disponen de una exposición-carpa para la aprender sobre prevención de accidentes en el niño: CAUSA Nº 1 de MUERTE INFANTIL. Está muy bien diseñada y tiene algunas curiosidades que vale la pena conocer. En las fotos que les muestro verán una auténtica maravilla. A Pilarín Bayes, excepcional dibujante de temas sobre la infancia, se le pidieron unos bocetos. Una empresa convirtió esos bocetos en plastilina y luego se fotografiaron- el resultado, espectacular. Si les da tiempo, se dan una vuelta.



En EEUU es muy popular hacer rankings de todo. En la encuesta de hoy les voy a pedir que voten al que creen mejor hospital infantil de Catalunya. Eso me sirve para saber si creen que mejoramos o no.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdona d. Santi, pero no veo ni las fotos ni la encuesta.

Anónimo dijo...

Perdón pero no creo que esta votación sea justa, pues como puedo opinar de los otros hospitales si solo he tratado con Sant Joan de Deu. Las fotos yo tampoco las veo. Gracias doctor pero esta vez no voto. Felicitarle también por su blog.

Anónimo dijo...

Sólo he ido a Sant Joan de Déu pero me salvaron la vida y la cara por la mordedura de un perro cuando tenia treze meses, me pusieron unos 20 puntos.La persona que me atendió era un chico que estaba de guardia, y mis padres intentaron contactar con él para darle las grácias, pero no supieron nunca quién fue el que me restauró la cara, que por cierto no se nota nada.

EVA dijo...

Hola doctor Santi!!! he escoltat l'entrevista a la radio sobre els accidents domèstics, i ara el conectar-me al teu blog he vist les carpes que montades al hospital. Esteu fent una feina molt important per tots nosaltres, gràcies.