Lo que son las cosas. Vino una estupenda familia y en la última visita me preguntó por la vacunas en Bali dado que su hermano vive allí con un renacuajo de 2 meses. Quería saber si las vacunas de se administran a los niños en esa isla eran correctas y no había problemas. Le dije que me enviara un correo con sus dudas y así lo hizo. Me envió un correo electrónico para resolver sus dudas pero me dejó atónito el final: ¡me solicitaba los honorarios que me debía por esta consulta!, me los pagaría su hermana. Esto en España sonaría rarísimo. Te darían las gracias, sin más, y ancha es Castilla.
En la respuesta le puse que me perdonara pero yo era un poco "curiosón" y me intrigaba que un español viviera en Bali. Su respuesta, como en las novelas, incluía "es una larga historia". Tienen una empresa (Te Honu) de importación-exportación y, aunque no les he pedido permiso, pongo aquí su página web, dedicada a gestión de compra- venta y trámites con Indonesia y Bali por si a alguien que me lee quiere hacer negocios con ellos: www.tehonu.com
A propósito de vacunas, en la encuesta les pregunto sobre las nuevas a ver como están sus conocimientos sobre ellas.
1 comentario:
Hola Santi:
Pues me parece correcto lo de almenos ofrecernos a pagar los honorarios, aunque sean "consultas remotas".
También trabajamos (y hemos trabajado) en diversos sectores de "servicios" (informática básicamente aparte del import/export) y siempre me ha parecido algo "jeta" los que piden consejos, que ayuden, que esto, que sólo un minuto, etc. etc. de gratis. Muchas veces todos damos consejos y ayudas gratis, pero me parece correcto almenos preguntar.
Cuando era informático me cansaba la gente que al presentar la factura me decía "pero si sólo has apretado 2 minutos el ratón!!!", y yo tenía que contestar que antes de esos dos minutos había estudiado 6 años y trabajado 10 más, así que me parecía justo un pago (aunque fuesen sólo dos minutos).
No estoy diciendo que todo se tenga que pagar (tipo gringo), sino que gusta mucho recibir y hacer favores, simplemente, que como receptores de los favores tenemos que ser educados y permitir que sea el "emisor" el que decida, no decidir por él.
De todas formas, muchas gracias for la tele-consulta, que aparte de ser clara y concisa, nos quitó una buena confusión mental!!!
Hasta la próxima!!!
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