sábado, 9 de junio de 2007

Nene, ¿me das permiso para......?

Acostarte, quitarte el chupete, bañarte, sacarte a pasear, dejarte sin comer chuches..........y un sin fin de acciones similares. En la foto de la lado me pueden ver un poco preocupado. En nuestro entorno hay mucho temor a lo "políticamente correcto". Nadie se atreve a poner las cartas sobres las íes en materias de inmigración (aquí no entra nadie que no haya pasado una revisión médica y tenga permiso para trabajar) o autoridad (en vez de sancionar económicamente hacer una labor social), por ejemplo.
En otro contexto observo pasmado cómo se han invertido los papeles en casa. Los padres insinúan, suplican, solicitan, piden permiso: "¿quieres bañarte, nenito mío?", "¿haremos lo que nos ha dicho Santi? con cinco añitos ya no deberías llevar chupete o dormir en nuestra cama" Con el tiempo los jovencitos ya llegan a pegar a sus padres e incluso a exigirles una pensión. Yo creo que se confunde tanto la autoridad con el autoritarismo que al final no hay ni una cosa ni la otra.
Tuve la oportunidad de estar en una conferencia con el conocido juez de Granada por sus originales sentencias. Uno podrá estar de acuerdo o no con él pero creo firmemente se deben cumplir muchas de las infracciones las leyes, especialmente por los jóvenes, con una sentencia rápida y con reparación del daño de una forma ejemplar no violenta (el que pinta graffitis una semana con un mono amarillo a limpiarlos, el que destroza algo llevarlo al monte a desbrozar los matorrales paara evitar incendios....). A todo el mundo le ha llamado la atención una sentencia a una famosa modelo por ser irrespetuosa con el personal subalterno. Pienso y creo que este tipo de reparaciones deberían ser habituales. Quizás un abogado o un juez esté leyendo esto piensa que estoy diciendo una burrada. No lo sé, pero también me gustaría imponer el toque de queda a jóvenes ciertas edades por la noche. ¡Qué barbaridad, está usted loco doctor!. Quizás sí pero me encantaría probarlo.....
Por si acaso y desde pequeñitos a sus hijos les han de hablar suavemente en primera persona. "A mí me gusta que esto se haga así....."

No hay comentarios: