domingo, 16 de septiembre de 2012

New York prohíbe vender bebidas azucaradas en vasos de medio litro

Para prevenir la obesidad el consistorio de esa ciudad ha aprobado un bando en el que no permitirá la venta de bebidas azucaradas en envases tipo vaso de 500 ml en bares o establecimientos ambulantes (bebidas a granel). Estará permitida la venta de las que no contienen azúcar. Las bebidas con azúcar de ese tamaño sólo se podrán comprar en establecimientos autorizados. Según la noticia, los infractores de la prohibición, que no incluye los refrescos de dieta, se enfrentan a una multa de 200 dólares. Imagino que se referirá a los establecimientos expendedores y no a los compradores (o a ambos).

Esta medida ha desatado la polémica respecto a la libertad personal. ¿Usted que opina? ¿Cree que puede puede servir para combatir la obesidad o no? Yo lo dudo. Sin embargo, creo que para los padres puede ser de ayuda  como argumento para educar a sus hijos pero los partidarios del prohibido prohibir no estarán de acuerdo. Como siempre la educación es lo más importante pero no es menos cierto que se debe evitar... la tentación.

3 comentarios:

Tita dijo...

Muy largo de debatir, más valdría educación y sensibilización en hábitos saludables, y que la población tenga acceso a alimentación sana a buen precio.

El que quiera tomarse medio litro, se comprará 2, sin más.

No hay que ir muy lejos en cuanto a prohibiciones, aquí se ha hecho con el tabaco ¿es mejor, es peor?

Lo que verdaderamente creo es que para lo pernicioso hay muchas facilidades, pero acabar con ellas por decretazo sí invade la libertad personal: nos dan y nos quitan a su antojo.

Dr. Santi dijo...

Muchas gracias, Javier.

Anónimo dijo...

Medida tonta donde las haya, ¿prohibiran tambien las botellas de medio litro o mas de refrescos?.
Lo unico que funciona en estos casos es la educacion, por mucho que se prohiba, si los padres no estan convencidos no se puede hacer nada.

Yo he visto dar cocacola a bebes que no tendrian ni el año de forma habitual, ¿que se dice a esos padres?. ¿Habra una policia de buenos habitos alimenticios por la calle y que entre en las casas sin previo aviso?, como lo dudo, lo mejor es prohibir a los fabricantes meter porquerias en los refrescos y cualquier alimento.