Las opiniones contrapuestas tienen una importancia relativa cuando se refiere a asuntos cotidianos (programas basura), aumentan con otros temas creando auténticas enemistades (deportivos) y, hasta pueden llegar a cambiar de forma radical las estructuras sociales como la información sobre la Diada 2012.
Respecto a la salud, yo creo que los médicos y la población general se ven sometidos diariamente a noticias contradictorias que no deberían ser conocidas hasta su comprobación real. Este comentario viene a cuento por el título esta entrada. Según un estudio el sobrepeso y la obesidad son factores de protección contra el cáncer de pulmón, especialmente en fumadores y ex fumadores. No me he entretenido en seguir leyéndolo; no me interesa. El verbo "puede" seguido de "proteger", "desencadenar", "causar" me pone de los nervios. Soy exfumador y estoy luchando diariamente a brazo partido contra el sobrepeso. Una familiar muy cercana con sobrepeso (obesidad) y fumadora tiene un cáncer de pulmón. Una amiga mía ha tenido sobrepeso hasta hace poco y continúa fumando mucho ¿le debería aconsejar que no deje el tabaco y vuelva subir de peso? .
Sé que simplifico el problema de una forma infantil pero los que no están predispuestos a dejar el tabaco encuentran razones para posponer su decisión basados en noticias tan imbéciles como la de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario