viernes, 15 de junio de 2012

No mejoramos: estar gordito de pequeño hace felices a los padres


El niño regordete y mofletudo sigue siendo preferido por los papás. Si está en su peso, les parece delgado, no están tan satisfechos porque dan la impresión a los vecinos y amigos de que no lo cuidan bien. La percepción del aspecto del niño se puede hacer según la Toddler Silhouette Scale. Me parece una buena idea ver la impresión de la imagen corporal que tienen de sus hijos. Se la muestro para que reflexionen de dis formas. Primero, señalen cuál es la imagen que más les recuerda a su hijo -con toda sinceridad. Segundo, vean si está dentro del peso correcto.


Toddler es una palabra inglesa intraducible y se refiere a los niños que empiezan a andar y ser mas independientes. El profesor Cruz, catedrático emérito de pediatría, hizo un intento de reclasificar los períodos de crecimiento pero no sé si ha conseguido encontrar una equivalencia entre el toddler inglés en español

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Santiago,
Soy Ana, madre de Aran Borràs, que tuvo aquella gastroenteritis aguda, recuerdas? Desde entonces, perfecto. Y en línea. Te quería decir que más que los padres, los que están obsesionados con el peso de los niños son los abuelos! Es agotador! Sí, está muy bien, pero le falta un quilito o dos! Aran tiene un año y pesa 9,300. En la media perfecta de peso y altura, pero no está gordo. Y qué? jajajaj Sólo quería compartir esta reflexión contigo. Gracias por compartir las tuyas!

Anónimo dijo...

En mi caso la obsesionada con el peso de María es su enfermera, y llegó a causarme una obsesión a mi. María es muy movida, y cone lo justito. Pero nunca esta enferma!!!

Anónimo dijo...

Para mi la traduccion seria deambulador