Ya les anuncié la próxima celebración de las jornadas sobre El Hopital H2O, una nueva iniciativa para mejorarlo. Yo participo con dos y, les agradeceré mucho, que se tomen la molestia de registrarse y votarme. Aunque parezca ciencia ficción, es lo que por lógica se ha de imponer en el cuidado de los niños A ver si consigo el premio a la mejor idea y me dan un iPad; el que le regalé a mi esposa
ya se ha escacharrado a la semana de tenerlo (¡y es la versión3!). Si pulsan
AQUÍ se pueden registrar en Para Empezar y, tras recibir la confirmación, podrán votarme -me reconocerán por lo guapetón que estoy en la foto. También pueden exponer las suyas. Al fin y al cabo se trata de mejorar la atención infantil. Les expongo mis ideas muy sintetizadas:
- Uso de las tabletas conectadas a la historia clínica electrónica durante la visita al paciente hospitalizado
El objetivo es trasladar el despacho medico/enfermera a la habitación del paciente o a cualquier lugar:
Mejoraría el seguimiento y tratamiento (la historia clínica completa antes del pase de visita con constantes vitales, analíticas, diagnostico por la imagen, medicación.
Permitiría interconsultas entre especialistas “cara a cara” o mostrar detalles (herida, erupción, aspecto) y a distancia (especialista en casa) y/o en red
Permitiría tener software idóneo en el momento: bibliografía, vademécum, códigos diagnósticos
Permitiría hacer prescripciones seguras para farmacia y/o su envío al email/ móvil del paciente o a una impresora.
Los recordatorios de las actividades médicas y gestión estarían permanentemente actualizados.
Mejor interacción con el paciente (infantojuvenil) y educación en el cuidado de su enfermedad para reducir el abandono del tratamiento.
Permitiría revisar la historia clínica de todos los pacientes a su cargo antes de empezar la jornada, revisarla posteriormente o cambiar las órdenes médicas desde otro lugar.
- Introducción de códigos QR o NFC en ámbito del hospital
El uso de los Códigos QR (respuesta rápida) y, próximamente, la tecnología NFC (Near Field Communication) será cada vez más habitual como una forma de acceder rápidamente a una información a partir de la captura de imágenes a través del móvil. Esa información puede ser esencial en el cuidado de la salud y en “acompañamiento” del hospital al paciente ocupando muy poco espacio. Podría usarse para: Conocer el hospital tanto geográficamente como la localización de las diferentes partes del mismo como accesos urgencias, quirófanos, parquin, cafetería auditorio. etc.) antes de ir a él. Dar normas y recomendaciones en las salas de espera. Educar al paciente en temas de salud. Hacer recorridos previos por las instalaciones y conocer al personal. Solicitar hora. Anunciar eventos. Saber números de teléfonos.
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