sábado, 3 de marzo de 2012

Acabo de inscribirme en el Programa Donantes del Cuerpo

Después del ejemplo que nos dieron mis suegros,tanto mi esposa como yo nos hemos hecho donantes del cuerpo por las razones que expone la propia asociación: 

En Anatomía, el estudio de la estructura del cuerpo humano, es uno de los cursos más importantes de la educación de médicos y de otros profesionales de la salud tales como enfermeras y fisioterapeutas. El regalo único de la donación del cuerpo da la oportunidad de estudiar la anatomía humana permitiendo que los estudiantes de medicina examinen, evalúen, y entiendan de cerca la estructura detallada del cuerpo humano. Además, de ser utilizado para enseñar a estudiantes médicos y otros de la profesión médica, los cuerpos que se donan a las Universidades de medicina, también son utilizados por los médicos para investigación en el desarrollo de nuevos procedimientos quirúrgicos, por ejemplo para desarrollar nuevas cirugías artroscópicas, procedimientos de cirugía plástica incluyendo reconstrucción de piel para víctimas de quemaduras, acercamientos quirúrgicos a los distintos órganos internos, y muchos otros. 

Las personas que donan sus cuerpos a la ciencia contribuyen a garantizar que el médico aprenda con un donante, ese médico puede llegar a mejorar un procedimiento quirúrgico sin poner en riesgo la vida de un paciente. La donación del cuerpo es ciertamente el último regalo que un ser humano hace a la sociedad de la que ha gozado en vida. Donar su cuerpo a la ciencia es un gesto noble, compasivo y humanitario. Los beneficios para la humanidad son enormes.

Animo a los lectores a hacer lo mismo. Total, ¿para qué nos va a servir el "chasis" después de muertos?

2 comentarios:

María Fidalgo dijo...

Gran gesto,sí señor.Como médico recién licenciada,agradezco el gesto que tuvieron los que en su día donaron sus cuerpos a la ciencia para nuestra docencia,y la de los que vendrán.

Anónimo dijo...

y dónde hay que inscribirse para ser donante?