domingo, 12 de febrero de 2012

¿Por fin un tratamiento útil para los piojos?

Hace tiempo de hablé de un producto que parecía ser efectivo para tratar los piojos. Ahora les vuelvo a hablar de él, la ivermectina. Este producto ha sido aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) de EE.UU para que sea comercializado en forma de loción para tratamiento de los piojos en niños a partir de los 6 meses de edad. Además, esta medicación denominada Skilize, tiene la ventaja de aplicarse una vez durante 10 munutos y elimina la necesidad de peinado de las liendres.

Su llegada a España tardará un tiempo. En muchas ocasiones las reglamentaciones sanitarias son complejas para introducir medicamentos nuevos.

¿Será verdad tanta felicidad para los padres y escuelas? ¿Nos veremos librados de esa pesadilla? No creo y veremos los resultados a largo plazo. Hasta el momento menos del 1% de los pacientes tuvieron efectos secundarios como conjuntivitis, enrojecimiento ocular e irritación ocular, caspa, piel seca y sensación de picor.

6 comentarios:

Tita dijo...

Da igual, Santi. Si todo es eficaz, el vinagre, el alcohol, el suavizante...todo mata a los piojos.

El problema es que no todos los matamos a la vez, y así, mi hija va con la cabeza limpia y volvía con bicho cada día ¡un asco!

Yo ya no pido productos milagro, sino algo que no sea agresivo para poder usarlo todos los días, y no darles la oportunidad de poner huevos....

Anónimo dijo...

Tita, por si te sirve, yo le doy un producto de la marca revlon, que lleva dicotomina o algo asi que es un repelente natural , y que sirve para desenredar. Yo se lo doy a diario. Lo venden en las tiendas de productos de peluqueria. pero el problema es que hay padres que no quitan los piojos o que no lo cuentan. ..Una pescadilla que se muerde la cola

Tita dijo...

Gracias anónima, lo buscaré. Me vendieron un Filvit repelente, horrible y carísimo de la farmacia que parece que llevan el pelo aceitado.

La última vez que trajo piojos del colegio, se me ocurrió avisar allí para que mandaran una circular, o algo. ¿Sabes para que sirvió? pues para que miraran a mi hija (precisamente) a ver si la había mandado bien limpia, toma ya.

Perdona Santi la intromisión!!!

Gabriel Reyes dijo...

Hola Dr. Santi, Le escribo desde México, solicito su ayuda en relación a un artículo que escribio el 9/nov/2009, titulado Cmportamiento sexual entre los 2 y 6 años de edad. En dicho articulo comenta sobre una guia que se publico en el journal: PEDIATRICS, en sept de 2009. Sabe usted el titulo del articulo donde aparece dicha guia, ya que lo busque sin exito. Mucho le agradecere. Atte, GABRIEL REYES

Gabriel Reyes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriel Reyes dijo...

Dr. Santi, podría por favor responder mi petición al correo: fotokcomercial@gmail.com
gracias.