
Las cuatro preguntas son:
- ¿Con frecuencia tienen problemas para saber el día, fecha, mes, año y hora, o necesita consultar un diario o calendario varias veces al día para acordarse?
- ¿Repite la misma preguntan o dice las mismas cosas varias veces al día?
- Excluyendo las limitaciones físicas, ¿tiene problemas para pagar facturas o llevar las financias o los miembros de la familia se han de hacer cargo de ellas porque dudan de su capacidad?
- ¿Tiene problemas o ha disminuido la capacidad de orientarse?
Si les soy sincero, desde hace muchísimos años tendría que responder a esas preguntas que sí. No puedo ir sin reloj, si no lleva fecha no lo quiero y si lleva el día de la semana mejor. Soy un despistado del copón y repito las mismas preguntas a mi mujer. No llevo las finanzas de mi casa, mi mujer me lo prohibió ya que duda de mi capacidad; me da una semanada y listos. El GPS ha sido mi salvación ya que soy incapaz de orientarme cuando voy en coche aunque haya pasado cien veces por el mismo sitio y si me dan el plano de una boda (sin GPS) me pierdo irremediablemente. Creo que tengo una pérdida de memoria relacionada con la edad ya que este año acabo de cumplir los 102 años en Facebook.
7 comentarios:
Yo también tengo problemas de pérdida de memoria relacionados con la edad (24) porque consulto la agenda más de cuatro veces al día y repito constantemente las mismas cosas (cuando alguien me oye)...las facturas se pagan automáticamente o si no las lleva otro miembro del hogar y...bueno, orientarme me oriento bien, estupendamente. Cuando merme mi capcacidad de orientación empezaré a preocuparme, y mucho!
Felicidades, con 104 años es normal que pasen esas cosas, me pasan a mí con 40...
Un saludo y que cumpla muchos más
Julia
Me ha gustado, transmite algo de ternura a un tema tan normalmente desesperanzador como el alzheimer. Saludos
Le cuento, muy preocupados por las pérdidas de memoria de mi madre y después de mucho insistir acudí con ella al CAP, el médico de cabecera lo primero que pregunta es ... ¿sabes en que época del año estamos?. Me pareció una pregunta insultante, si hubiésemos detectado que no sabría la respuesta la hubiésemos llevado mucho antes al médico. ¿no cree doctor?
No soy experto pero hay una prueba muy sencilla que encontrará en internet: la prueba del reloj
Santi, eres un sol!
Quiero decir:
1:Yo me pierdo incluso utilizando el GPS.
2:Ya me gustaría a mí que mi marido me dejase llevar las finanazas del hogar :)
3: Firmaría ahora mismo para estar como tú a los 102 años.
Salud, querido primo!
Publicar un comentario