sábado, 28 de enero de 2012

Preparación del niño para ir al quirófano en el Hospital Sant Joan de Déu

Ir al quirófano no siempre debe ser psicológicamente traumatizante para el niño. Desde hace tiempo, en nuestro hospital, se procura que la entrada en una zona tan reservada y "misteriosa" sea los más agradable posible.

En el siguiente vídeo tienen un botón de muestra.
 

2 comentarios:

Xiao dijo...

He reocrdado cuando operamos a mi hija, hace ya casi dos años. Que duro fue dejarla en aquel quirófano..... fueron días muy difíciles. Menos mal que estuvo muy bien atendida. No su hospital, en el 12 de Octubre, pero muy bien al fin y al cabo.
Eso de que dejan entrar a los padres siempre con los niños está muy bien; a mi me dejaron por casualidad, no se hace en el hospital. Pero no había más operaciones y mi hija (3 años y sólo 10 meses con nosotros) estaba tan asustada y tan nerviosa, que me permitieron entrar hasta que se quedó dormida.
Un abrazo

silvia dijo...

Estoy encantada con la atención del hospital a mi hija antes, durante y después de una cirugia cardíaca y la preparación psicológica para la intervención fue excelente, entró en el quirófano contenta y sintiéndose muy segura.
En el vídeo observo un pequeño detalle que me gustaria destacar. Si ninguno de los profesionales del quirófano lleva la mascarilla abrochada, por qué la pobre madre la lleva incluso para besar a su hijo? Ahí queda...