jueves, 26 de enero de 2012

Me ha escrito Pilar Páramo, presidenta de la Asociación Española de Síndrome de Vómitos Cíclicos

www.desmotivaciones.es
Ha sido una auténtica alegría. En una entrad de este blog les hablé del síndrome de vómitos cíclicos. En los comentarios una madre nos describe su desgarradora historia a la que querían separar de su hija con este problema acusándola de maltrato infantil (Münchausen por poderes) .

Muchas mañanas, después de tanto tiempo, me pregunto si mi blog sirve para algo y si debo continuar. A pesar de llevar bastantes páginas visitadas que servirían para animar a cualquiera me siento cansado y dudando si debo seguir o no. Cartas como la que recibí muestran que el blog es útil para algunas personas. La transcribo, sin el permiso de su autora, porque no hay nada que ocultar y puede ayudar a otros padres:

Soy Pilar Páramo presidenta de la Asociación Española del Síndrome de Vómitos Cíclicos (AESVC). Me gustaría felicitarle por su trabajo. He visto su blog y veo que conoce SVC. Curiosamente hace referencia a: “La historia de Pilar”, la escribí yo hace unos años. Le envío el enlace de nuestra página web por si algún día necesita ponerse en contacto con nosotros o recomendarla a algún paciente.

Otra noticia reciente me acaba de animar un poco más. Tami, una madre coraje, me ha hecho llegar esta noticia en la que muestra como querer es poder y hay muchas formas de ayudar a los demás. Quizás este blog sea una de ellas...

15 comentarios:

Ana Cámara dijo...

No lo dude, claro que debe continuar.
Gracias.

solete dijo...

Soy sanitario y en mi vida me he encontrado pocos profesionales que pongan su empeño en instruir tanto como en curar. Yo soy otra madre a la que has liberado de la culpabilidad de no hacer las cosas como "manda el médico".
Gracias . Por favor sigue ahí.

Anónimo dijo...

No lo dude, seguimos con interés su blog a diario!

Anónimo dijo...

Por favor, no deje el blog ! Nunca participo pero, como madre de 4 hijos , le leo diariamente!

Saludos

Olga dijo...

Leo con atención su blog cada mañana.

Además de considerar sus entradas muy interesantes supongo que de alguna forma también me reconforta encontrarle aquí (sin falta) cada mañana y pensar que siguen habiendo personas como usted tan entregadas a su profesión.

Este país necesita muchas personas como usted que crean en el esfuerzo, la constancia y el trabajo bien hecho.

Gracias y saludos!

Anónimo dijo...

No lo dude. Su blog es una gran ayuda para muchas mamás. Para mí, desde luego. ¡Siga!

Anónimo dijo...

Estimado Doc.
Siga escribiendo.
La Galaxia le Necesita.

Darth Vader

Anónimo dijo...

No lo dude, es muy útil. Yo lo sigo diariamente y lo recomiendo a muchas personas.
Gracias y por muchoas años.

Dr. Santi dijo...

Muchas gracias por su amabilidad y cariño. Lo pensaré.

mula dijo...

Cada día por la mañana lo primero que hago es leer su blog.Para nosotros es importante saber que está usted allí.
Entenderemos cualquier decisión pero no sin que antes le digamos que no dude que tiene miles de fans.
Un abrazo.
Clara.

Anónimo dijo...

Me sumo a las peticiones. Esta es la primera lectura del día, antes de enfrentarme a cosas mucho menos interesantes. Gracias por el camino recorrido, y espero que sea mucho mas largo.

Anónimo dijo...

Cada vez que voy con mi familia a su consulta, ya sea a primera hora (14:30) o un poco más tarde (20:30) pero ni mucho menos la hora a la que cierra la consulta, me pregunto como ha debido de ser su día: Toda la mañana en el Hospital visitando niños, en una conferencia, ponencia o presentación, encontrando tiempo (no se como) para leer y contestar (doy fe!) los mails que te mandamos los papás... a las 14.00 ya estás en la consulta (cuando comes??) ahí recibes a miles de familias a las que nos atiendes nos sólo como pediatra si no como psicólogo, consejero y amigo dedicándonos el tiempo necesario a cada uno de nosotros... Y a lo largo del día encuentras un momento para escribir en tu blog y hablar sobre temas que nos ayudan, nos informan, nos hacen reír e incluso a veces emocionarnos...Y todo lo hace, lo más sorprendente, con una inmensa sonrisa y entrega!
La imagen que ha colgado en este post desde luego representa la imagen que me viene a la mente de usted cada vez que voy a su consulta o que pienso o hablo del Dr.Santi.
Usted si que es ADMIRABLE!!

Un abrazo

Tami

Karina dijo...

No lo dude Doc, debe seguir adelante, son muy pocas las personas que como usted se comprometen tanto y ademas quieren ayudar a los demás, desde Argentina le agradezco los aportes diarios, no hay un día que no lo lea, salvo en sus vacaciones. Un beso.

Anónimo dijo...

Yo no leo su blog con asiduedd, incluso paso temporadas que no recuerdo su existencia (aunque lo tenga grabado en mis favoritos). Pero éste es un blog de los que me gusta.
Me gusta su estilo, dr. Y estese seguro q como yo, tendra un monton de lectores infieles , a los que nos daria pena q lo dejara!
Un saludo!
Eva

Anónimo dijo...

Dr. Santi por favor siga, no nos deje, lo necesitamos!!! Yo creo que tiene mas fans de lo que se imagina.