domingo, 29 de enero de 2012

Con Movistar y Samsung Galaxy tiro la toalla. No puedo más

Cuando leo eso se me revuelven las tripas
Hace poco les dije que no había comprado un iPad porque este cacharro todavía está en sus albores. Antes de gastarme tanto dinero en él opté por adquirir con puntos un Samsung Galaxy S con la sana intención de irme adiestrando en un instrumento similar -con más limitaciones, por supuesto- en conexiones wi-fi, bajadas de archivos, etc.

Mi sorpresa ha sido que, con mi contrato Megaplan sin horarios, en la factura me sale un apartadito que pone Detalle del Servicio a Internet con un conexión diaria de 1,90€ y una facturación entre 40-60€/mes aparte de la cuota mensual y otras menudencias. Yo no tengo contratado ningún servicio de Internet.  He llamado al 900101010 para arreglar este desaguisado pero nada. He implorado, llorado, mendigado, clamado, deprecado, lamentado, mendigado, rogado, y amenazado hasta tirarme por la ventana de mi desepero y, nada de nada. Cada vez que llamo me dicen que ya está arreglado pero llevo varios meses y sigo igual. Me han cobrado cientos de euros de más sin saber porqué. He decidido contar por lo sano; de momento he tirado el Samsung a la basura y he recuperado un viejo Nokia de toda la vida. Sus menús son sensacionales y muy sencillos de entender.

Si me vuelve a salir el cargo de mi "maravilloso servicio a Internet", ¿a qué compañía me recomendan que me cambie?

7 comentarios:

pronetpc.com dijo...

Opción a) Recuperar el Samsung y desactivar las conexiones de datos. Yo estoy en pepephone y te cobran si te pasas de megas, así que tengo una aplicación que desactiva la conexión de datos a demanda
Opción b) Contratar una conexión de datos

Tener un smartphone y no poder tener internet en todos sitios es un poco frustrante

Javier Macías dijo...

El Galaxy se te está conectando a datos por su cuenta y te cobran la tarfia diaria al no tener conexion de datos. En los menus del galaxy tienes que tener una opción para que no se conecte sin preguntarte. Y otra opción, si no quieres datos nunca, es decirle a Movistar que no te permita la opción de datos en tu línea.

Anónimo dijo...

Con el ipad te pasaria lo mismo, dr! Con estos trastos es conveniente, y mucho mas barato, contratar una conexion de datos
Eva

Paula Martínez dijo...

A mi marido le pasó algo parecido con Orange, y a la primera factura llamó y se lo solucionaron. Eso sí, se pegó 50 minutos de reloj al teléfono con su santa paciencia, pero al final incluso le devolvieron lo que le habían cobrado de más.

Dr. Santi dijo...

Muchas gracias por vuestras opiniones. Son muy útiles. Javier, hace 5 meses que solicité la desconexión de datos en mi línea... No sabes cuántas horas he estado AL teléfono para solucionarlo. Ahora ya me doy CON el teléfono en la cabeza de desesperación

javierre dijo...

Hola Dr, tambien soy poseedor de un Samsung GalaxiS de Movistar y la verdad estoy contento, el trato con ellos es el siguiente:

-Tarifa Datos: 100 MB/ mes y luego bajada de velocidad: 10 leuros/mes. Por supuesto wifi ilimitada en casa o donde la haya.

-Tarifa Voz: "Tarifa 6" 6 centimos/minuto a cualquier hora y findes gratis + un fijo de 6 leuros/mes

Desengañese el menos malo es movistar los otros todavia son mas piratas.

Con esta combinacion sin pasarse con las llamadas, evitando mensajes (Whatsapp) estoy en torno a los 30 leuros/mes

Su dijo...

Primero recomiendo respirar hondo.
Después recuperar el Samsung Galaxy que es uno de los mejores smartphones del mercado.
Entra en "Ajustes", busca al final del todo donde ponga "Usar paquete de datos" tendrá un puntito verde activado, dale para desactivarlo.
¡Voila! Ya no tienes conexión a internet y ya no te la podrán cobrar.
Poco a poco amigo mio, sólo te concetarás cuando quieras probar a hacerlo por propia voluntad.

¡Ah! Y enhorabuena por el blog Dr Santi.