viernes, 27 de enero de 2012

Situaciones incómodas: gases y diarreas

Muchas veces me he encontrado en situaciones incómodas por dos problemas relativamente normales: la eliminación de gases por el orificio superior (boca) o por el inferior (ano). Lo que no sé es como se las arreglan las personas que tienen su actividad frente a una gran audiencia. ¿Se imaginan a Mourinho eructando o soltando gases por el recto en una rueda de prensa? Sé que Berlusconi no pudo hacerse una foto con otros mandatarios  por "un apretón" y tuvo que ir a desembozar de urgencia. Los niños son especialistas en ello.

Los adultos eliminamos gases hasta 20 veces al día con sonido o sin él y eso corresponde aproximadamente entre 250 - 500 mL (cc). El gas se deglute en un 30% y se forma en la fermentación intestinal el otro 60% que está compuesto principalmente por dióxido de carbono e hidrógeno. Otros gases "olorosos" dan el punto adecuado para "tumbar" a los demás. Un tercio de la población, además, genera metano.  Cuando las fuentes de energía natural fallen me imaginé un invento, a modo de tubo de escape para los humanos, con el fin de recolectar de esos gases como propulsores para la automoción. Pero, no podrá ser porque las vacas, según el gráfico adjunto, son las mayores productoras de ese gas e incluso producen efecto invernadero.

En programas de radio o en concursos nos sugieren: ¡Cuéntenos su historia!. La mía es haberlo pasado fatal en Estambul visitando un inmenso palacio sin WC a la vista y sin papel.higiénico; a duras penas llegué a uno  con los calzoncillos casi manchados.  Seguro que cada uno de ustedes ha pasado un momento malo y nos lo puede contar. Sería divertido.

Si tienen dudas de la calidad de sus eructos pueden consultar al eructómetro. Hasta hay campeones de eructos.

No hay comentarios: