miércoles, 11 de enero de 2012

Los jóvenes "no son tan malos"

Desde hace bastante tiempo los padres temen la llegada de la adolescencia de sus hijos. Ese período "terrible" de rebelión, malos modos, drogas, salidas nocturnas, vagancia y mil cosas más. No es cierto. El 80% de los adolescentes transcurren por este período sin mayores problemas aunque eso sí, con altibajos. En un suplemento dominical de un conocido periódico hay una pequeña sección sobre Jóvenes Extraordinarios. La mayoría de los jóvenes son extraordinarios o normales. Lo que ocurre es que en los medios de comunicación sólo se resalta lo malo de ellos y no lo bueno: botellones, violencia, sexo, drogas, etc.

Anna Bosque, una extraordinaria y brillante trabajadora del hospital que domina todos los entresijos de Internet y responsable de l’Espai d’Associacions, me ha enviado un enlace muy interesante Joven y en Red en la que entre sus principales objetivos se encuentran los siguientes:
  • Trasladar a la sociedad, y a los grupos y entidades relacionados con el tema, nuestra opinión sobre el uso que hacemos de las llamadas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nuestra relación con Internet, la telefonía móvil, los videojuegos, etc, llenan las páginas de los periódicos, pero normalmente para evidenciar aspectos negativos y sin tratar nuestro punto de vista
  • Promover en la sociedad una visión positiva de los jóvenes, o al menos lo más objetiva posible, denunciando los estereotipos y prejuicios que encontramos todavía hoy.
Los jóvenes no queremos ser ciudadanos “de segunda”. Normalmente no se nos consulta sobre cuestiones que nos afectan directamente, y con demasiada frecuencia se muestran sólo aspectos negativos.

Hemos decidido que nuestra primera acción esté centrada precisamente en promover una imagen más objetiva de la juventud, y por tanto más positiva sobre lo que somos los jóvenes. Por este motivo, nuestra primera campaña lleva por título: STOP A LOS PREJUICIOS SOBRE LOS JÓVENES.

3 comentarios:

PRIMA EVA dijo...

Qué interesante. Como madre que ha superado (más mal que bien) la adolescencia de 2 hijos, creo que es importante dar a conocer este mensaje positivo.

Anónimo dijo...

En el gremio docente se dice que los hijos son siempre lo mejor de cada casa. Desde mi humilde perspectiva, el 95% de los adolescentes son unos chavales majísimos, pero sólo nos acordamos del 5% restante que agota nuestros recursos y energías.

Anónimo dijo...

como madre de un adolecente de 14 años q esta en una etapa muy dificil q muchas veces agota mis recursos ay q dar a conocer mensajes positivos y ayudarlos xq son niños reveldes,confundidos ay q ayudarlos qererlos y tenerles mucha pero mucha paciencia !!!VIVA LA ADOLECENCIA!!!!!!!!!!!JJAJAJAJAA