martes, 13 de diciembre de 2011

Laringomalacia

El vídeo de hoy es del mismo lactante de ayer. Les muestro el diagnóstico. El estridor congénito laríngeo (también llamado laringomalacia) es causado por una anomalía congénita de la laringe. Es un sonido agudo que puede oírse fácilmente cuando el niño inspira el aire y parece ser debido a una debilidad en las estructuras de la laringe. El sesenta por ciento de los niños que nacen con este trastorno presentará síntomas durante la primera semana de vida. La mayoría de los bebés restantes aparece a partir del mes de edad.

El estridor también puede oírse durante la espiración pero es más débil. El diagnóstico es fácil aunque, en ocasiones, es necesario practicar una laringoscopia por un especialista en ORL. En la mayoría de los casos, el estridor congénito laríngeo es un trastorno inofensivo que see resuelve espontáneamente hacia los 18 meses de vida aunque algunos pueden durar hasta los los 5 años.
Por lo tanto se trata de un proceso benigno salvo en algunos casos en los que hay una malformación laríngea importante y requieren cirugía.

No hay comentarios: