jueves, 15 de diciembre de 2011

Dolor de cabeza persistente en el niño después de un traumatismo craneal

Cuando un niño se queja de dolor de cabeza los padres siempre tiene tendencia a pensar lo peor. Si tiene fiebre en una meningitis y si no la tiene en un tumor. Las cefaleas es uno de los síntomas más frecuentes en el niño. A los 7 años entre el 37 y el 51% han tenido dolor de cabeza en alguna ocasión y a los 15 años entre el 57 y el 82% Como ven es muy frecuente y, además, el 70% de los niños y jóvenes tienen más de una cefalea al año.

El traumatismo craneal asusta por las posibles complicaciones como fracturas óseas o hemorragias cerebrales. La mayoría de ellos no tienen consecuencias pero un reciente estudio ha demostrado un hecho interesante. Los niños que sufren una conmoción cerebral u otra lesión cerebral traumática son más propensos a desarrollar dolores de cabeza durante el año siguiente al "porrazo". No se sabe la causa pero hasta pueden tener problemas de sueño o de concentración. El hecho es notorio porque en EEUU acuden cada año a urgencias más de medio millón de niños por un golpe en la cabeza (deportes, las caídas y los accidentes de tráfico). Después de tres meses, el 43 de cada 100 niños que sufrieron una lesión cerebral leve se quejó de dolores de cabeza. Entre los niños con lesiones cerebrales moderadas o graves, 37 de cada 100 se quejaron de dolores de cabeza.

No está claro por qué los niños con lesión cerebral leve eran más propensos a tener dolores de cabeza que los que sufrieron daños más graves. Afortunadamente, 12 meses después de una lesión cerebral, los dolores de cabeza desaparecen.

2 comentarios:

Cefaly dijo...

El dolor de cabeza en los niños ha de ser tratado con las máximas garantías porque es difícil de identificar y porque ha de cuidarse el no sobremedicarle. Es muy importante acudir al médico en cuanto se detecten los primeros síntomas y elegir tratamientos que tengan los menores efectos secundarios posibles, se ajusten a sus necesidades y edad.


Siempre hay métodos que os pueden ayudar, como el caso de Cefaly, un tratamiento para la migraña y el dolor de cabeza, que no es intrusivo ni medicaliza al niño.

El dispositivo actúa con impulsos precisos sobre la rama superior del nervio trigémino para bloquear el dolor y prevenir las crisis de migraña.

Este método permite reducir fuertemente el consumo de medicamentos y recuperar una buena calidad de vida. CEFALY utiliza la técnica TENS, que se distingue por su seguridad y ausencia de efectos secundarios y es conocida y utilizada desde hace más de 40 años en medicina por los centros para el tratamiento del dolor.
Siempre, consulta con tu doctor.

Cefaly http://www.yanomeduelelacabeza.com

Unknown dijo...

lo ideal para los niños es el remedios casero y natural, les djeo un link con muchos de ellos www.arteymedia21.com/saludybelleza03.htm