lunes, 12 de diciembre de 2011

¿Cuál es su diagnóstico? Este lactante tiene una enfermedad grave o benigna


Los padres, a los que vi en la consulta, me han enviado este vídeo y autorizado a difundirlo. Este lactante es un niño aparentemente sano pero al poco de nacer empezó a hacer un "ruido raro" al respirar. Sube bien de peso, come bien, está contento, no tiene tos ni dificultad para tragar. Lógicamente los padres están preocupados, le han hecho varias pruebas de corazón y pulmón siendo todas normales. Como pueden ver el ruido es espectacular y lo hace todo el día aunque si está muy tranquilo llega a desaparecer. ¿Les parece un proceso grave para ingresarlo y estudiarlo mejor o, por el contrario,es benigno?

La repuesta, mañana.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto lo he visto a una niña hace unos años y aunque no se que nombre tiene, su madre me comento que era falta de madurez en la traquea y no habia que hacer nada ni preocuparse.

Maria Fidalgo dijo...

¿una traqueomalacia? La verdad es que juego con ventaja,no soy mamá sino opositora MIR pero este blog me encanta enhorabuena al doctor santi por su gran labor divulgadora y los variados temas que trata :)

margomar dijo...

Creo también que se trata de una traqueomalacia.Tranquilizar a padres y vigilar infecciones respiratorias. Desaparece con la madurez.Como madre lo he vivido en casa , cómo médico rural, en consulta . Sigo su blog desde hace tiempo, y se me ha hecho imprescindible para la consulta diaria . Gracias .

Anónimo dijo...

laringomalacia