martes, 15 de marzo de 2011

Con bebés a la piscina


El jueves 31 de marzo, a las 20:30,  doy una charla en el centro Lenoarmi que intenta responder  la pregunta de muchos padres "¿cuándo puedo llevar a natación al bebé?" Siempre que me la hacen les respondo que no van  "nadar" ni a a "aprender a nadar" sino a estimulación a través de un medio líquido, en este caso el agua, cuando ellos ya lo estuvieron durante todo el embarazo (líquido amniótico). En ese centro se inicia un cursillo de iniciación de ocho clases para que aprendan a moverse con soltura asombrando a sus padres. Éstos, participan en esa actividad y también aprenden a moverse en el agua con sus bebés. Es una experiencia única.

Los bebés se adaptan al agua, realizan sus primeras flotaciones, desarrollan sus habilidades y despiertan reflejos de supervivencia. Con toda seguridad más de un lector nos podría contar su experiencia: la mayoría de ellas serían agradables o muy enriquecedoras aunque también es cierto que a algunos bebés por su temperamento, por sus sensaciones o, simplemente, por un "contacto" con el agua mal recibido, se niegan a entrar en la piscina o no disfrutan nada con la experiencia. Es lo que me ha ocurrido a mí con muchos deportes, uno de ellos abandonado tras 30 segundos de práctica como el esquí; ¡que deporte más masoquista! pasar frío, congelación de la nariz con témpanos de mocos, ir pertrechado como un soldado y si vas con niños...

Los no asociados a Lenoarmi podrían asistir para conocer mejor la matronatación y los tipos de otitis del niño, inscribiéndose por una módica cantidad pero llamando para reservar una de las pocas plazas libres ya que el aforo es muy limitado. Para informarse llamen al teléfono: 93 203.82.24 (indiquen si son socios o no)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy llevando a mi bebe de 5 meses a la piscina y sí que me asusta un poco las otitis. Resido en el Pais Vasco. Como podría informarme de como prevenirlas? La txiki disfruta tanto que no quiero privarla de su chapoteo.

Anónimo dijo...

Dara esta charla otro dia??? Me interesa muchisim
o pero ese dia tengo otra cosa que no puedo anular. Lo podremos ver en youtube