lunes, 1 de marzo de 2010

Los papás Office

Qué agobio, pero qué divertido. Como las nuevas tecnologías avanzan que es una barbaridad, en la consulta reconozco a la primera a los padres geeks y el iPhone se está convirtiendo en el rey del mambo. Hasta ahora los padres normales acuden con una lista de preguntas escritas es un papel, los más sofisticados en una PDA o BlackBerry porque les permite apuntar una duda en cuanto la tienen y los LST me aparecen con listados en hojas DinA4 escritas por delante y por detrás sin recordar que la misma pregunta la habían apuntado varias veces. Sin embargo de un tiempo a esta parte ya he tenido varios padres Office Microsoft. ¿Qué quiere decir con eso, doctor? Allá voy:

Ya he tenido varios casos de padres primerizos que en la primera o segunda visita después del nacimiento me ponen sobre la mesa un papel, como una especia de plano militar, en el que constan al detalle cualquier acción o evento de su bebé: cacas a las 8:35, 11:22, 15:05 y 22: 22h, aires a las..... horas, pipís a las.....horas, regurgitaciones a las...., llanto a las ...horas y de ...minutos y con una intensidad.... estornudos a las... tomas de pecho o biberón a las..... y duración de.... dormido a las... duración .... y profundidad.... inquieto a las.... Todo ello queda religiosamente apuntado en la PDA o el móvil y transferido al PC y a la impresora. El resultado, deslumbrantemente detallado, se consulta con el pediatra.

Lo curioso, como todo en la vida, es que mientras unos van de ida otros ya están de vuelta y saben sacar partido de esos padres que necesitan tenerlo todo "bajo control". El señor Ben MacNeill desarrolló el programa informático Trixie Tracker para cuidar mejor de su hija y, ni corto ni perezoso, lo ha comercializado (de momento en inglés, menos mal) para ganarse unos dineritos a costa de los otros papás. El Trixie Tracker es un software para ayudar a los padres a descubrir y comprender los patrones de la vida diaria del bebé creando gráficos visualmente impactantes para ver el sueño, los cambios de pañal, las tomas de biberón o lactancia materna, alimentos, uso de sacaleches, inventario de la leche materna almacenada, dosis de medicamentos, et. En definitiva sirve para seguir la pista de todos los detalles del cuidado del bebé y, como ven en la ilustración, se ve a la hora que ha cambiado pañales

Por cierto, ¿usted sabe cuántas veces va a hacer pipí cada día?

5 comentarios:

MeGustaSerMama dijo...

Por Dios!!Y yo sin saber lo del progrma este, con mi hojita de Excel! ( Soy un poco cabeza-cuadrada)

kaizen dijo...

JaJaJa. Pues yo soy uno de esos pero sin llegar a estos extremos. Estoy contento porqué veo que hay alguien peor que yo.

PRIMA EVA dijo...

Siempre hay alguien peor que tú. Y mejor, también. Lo dice una servidora, Filósofa Empedernida Graduada.
No quiero desanimar a nadie, pero ¿qué harán estos progenitores cuando sus hijos lleguen a la adolescencia?...Ahí lo dejo, para que vayan reflexionando...

PATRY dijo...

A mi no me hace falta apuntarlo en ningún sitio.. En mi cabecita hay un lugar misterioso donde lo guardo todo con rigor.

De todos modos... PEDAZOS DE PAPAS!! Pero no creo que haya muchos...

Anónimo dijo...

Me encantan las hojas de cálculo, lo controlo todo, y tb me encanta mi bebé... Qué mejor combinación???