sábado, 6 de marzo de 2010

No estoy cómodo en mi país

¿Qué país es el suyo, doctor? El mío, en el que he vivido toda la vida y en el que, seguramente moriré. En estos momentos parece un coche Toyota de los que se han saltado el control de calidad. Supongo que conocen la noticia; la empresa fabricante de coches más grande del mundo ha tenido un contratiempo que la relegará mucha distancia de su posición actual. Un fallo en acelerador y en los frenos de sus coches automáticos han provocado accidentes y muertes de personas por este motivo. La empresa tendrá que revisar millones de coches y su presidente Akio Toyoda, nieto del fundador, ha pedido perdón en todo el mundo (vean la foto).

¿Alguien de los altos cargos de este país ha pedido perdón por sus errores? Parece que todo está paralizado y nadie se atreve a protestar aunque todo el mundo es consciente que vamos hacia un desastre económico. Los partidos políticos no se ponen de acuerdo, los sindicatos callan, los mandamases nos engañan, se plantean discusiones bizantinas para que la gente piense en otras cosas y distraerles de la realidad

No, no estoy cómodo en mi país porque no hay nadie capaz de pedir perdón como el señor Toyoda o de tener los huevos de dar un puñetazo sobre la mesa diciendo: ¡a trabajar, este desmadre se ha acabado!. Nos hace falta un Konrad Adenauer que levantó a Alemania de sus cenizas tras la Segunda Guerra Mundial. Hemos dejado de ser furgón de cola para pasar a una vía secundaria e ir directos a una vía muerta.

No, no estoy cómodo en mi país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bon dia Santi, has tocat un tema que ahir sopant hem vam parlar amb una colla,aquest pais es del " donde dije digo,digo diego", amb tanta televisió que hi ha i et graben constantment, tan dificil es demanar PERDÓ i no quedar com un embuster mirant el youtube , pues sembla que si que aquestos politics d´avui en dia els hi es molt molest dir aquesta paraula. apa salut!!!!! xavier-and